jueves. 25.04.2024

Miguel Ángel Márquez, conocido artísticamente como el Chino de Jerez, ha lanzado un mensaje dirigido hacia la joven que intentó insultar a los andaluces utilizando tópicos ya conocidos como vagos, poco inteligentes o pobres. El Chino no ha podido contestar con más arte, tanto que se ha viralizado su vídeo en pocos minutos.

La joven que ha creado la polémica se denomina en Twitter 'Carmenro', y este es un extracto de su mensaje lleno de estereotipos sobre los andaluces: "Hola chochitos, ¿cómo estáis? No me importa. Ya basta de meterse con esta gente. Tienen fama de vagos, ¿Por qué? ¿Por qué a las 12 de la mañana los bares están cerrados allí?. Bueno, pues estarán trabajando en otra cosa. A lo mejor están inventando una máquina que respire por ellos, vete tú a saber. ¿Por qué son vagos? ¿Porque se toman la siesta muy en serio y viven en ella constantemente?".

"Son gente de costumbres y hay que respetar las tradiciones o qué. ¿Por qué son vagos? ¿Por hablar ahorrándose letras y comprimir palabras y tener expresiones que no pasen de dos vocales? Economía del lenguaje. Os voy a demostrar que no son vagos. Inventaron cosas muy ricas de comer. Inventaron el gazpacho. Usando el tomate. Inventaron el desayuno andaluz. Usando tomate. Y ya. Bueno y qué queréis, lo que tendrían en casa a mano un sábado a las 10 de la noche recién levantados. Y a esa hora los supermercados están cerrados. Bastante hicieron, joder. En fin, que vivan los andaluces. Pero en Andalucía. Que a mi ese acento que tienen me pone los pelos de punta".

Carmenro, después de tener como respuesta a su vídeo miles de mensajes en contra, decidió borrar el polémico vídeo de sus redes sociales.

El Chino de Jerez contesta a Carmen, la joven que insulta a los andaluces