viernes. 19.04.2024

Emilio Aragón anuncia una serie de intriga

Trece rescata para la sobremesa la serie ‘Medico de familia’

No es un empresario anquilosado. Ni trasnochado. Ni desfasado. Sino actual en constante reinvención. En permanente actualización. “Todo cambia y evoluciona, pero seguimos siendo contadores de historias. Pero vamos a tener la suerte de vivir el arranque de esta nueva era”. Así reflexiona públicamente Emilio Aragón, que puso el broche al FesTVal de Vitoria con una clase magistral a profesionales y periodistas.

Recordó cuando Narciso Ibáñez Serrador lo llamó contando apenas con 21 años de edad. Para que hiciera una prueba como presentador de cara al ‘Un, dos, tres’. Corría el año 1982. No puede negar que de aquella experiencia extrajo algunos encomiables consejos. Como que jamás renunciara a sus gafas. “Hemos sido una generación que hemos tenido la suerte de vivir en primera persona un momento histórico, con el nacimiento de las cadenas autonómicas y poco después las privadas, que fue una experiencia única. Había una ilusión especial”. Anduvo unos años de parón y despegó con fuerza cuando se puso al frente de VIP, en aquel inicial Telecinco.

Fue una etapa dorada para Emilio Aragón. Como presentador entonces y posteriormente como actor, singularmente en ‘Médico de familia’. Estuvo también detrás de la cámara como productor. Defiende la libertad a la hora de trabajar. La opción de poder probar. Y no cesa de pedir apoyo para la gente joven. Sobre todo para los que se arriesgan y se atreven “a crear una serie concreta”.

Fue primer presidente de La Sexta. Ahora prepara una ficción de intriga en busca de cadena. Precisamente canal Trece acaba de recuperar para su parrilla la mítica serie ‘Médico de familia’. Un exitazo cuando entonces. Se estrenó en 1995. Para las inolvidables noches de Telecinco. Curiosamente de aquel proyecto surgió la productora Globomedia. Nueve temporadas y capítulos que superaban los ocho millones de espectadores. ¿Quién no recuerda aquella historia de amor entre los personajes encarnados por Emilio Aragón y Lidia Bosch?

Emilio Aragón anuncia una serie de intriga