jueves. 25.04.2024

Rescatados 95 inmigrantes el sábado en aguas gaditanas

Sumados a los del Mar de Alborán, son 311 personas las rescatadas en seis pateras y un kayak

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a un total de 311 personas que viajaban en seis pateras y un kayak localizados cuando navegaban frente a las costas malagueñas y gaditanas.

Un total de 95 personas han sido rescatadas este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar, procedentes de dos pateras y un kayak, en el que viajaban dos personas. El buque 'María Zambrano' ha trasladado a los 93 rescatados de pateras al puerto de Algeciras.

Entre los rescates llevados a cabo este sábado ha destacado el de una patera con 60 personas a bordo avistada en el mar de Alborán, sobre las 11,18 horas, por el avión 'Sasemar 102' cuando se encontraba semihundida en estado "crítico" y varios de sus ocupantes estaban en el agua.

216 personas, entre las que se encontraban seis menores de edad, viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas a lo largo de la jornada en el mar de Alborán. Un total de 161 fueron trasladadas por la 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo al puerto de Málaga. Otras 55 han sido llevados por la 'Salvamar Spica' al puerto de Almería. En uno de los rescates la situación era crítica. Una patera con 60 personas a bordo se encontraba semihundida y varios de sus ocupantes estaban en el agua.

Rescatados 95 inmigrantes el sábado en aguas gaditanas