jueves. 28.03.2024

Saldaña califica de “ciencia ficción” los presupuestos autonómicos de 2016 para la provincia de Cádiz

Afirma que “lo que haya anunciado Jiménez Barrios no tiene credibilidad hasta que esté reflejado en un documento provincializado con nombres y apellidos”

“un año más siguen sin estar provincializados”

Saldaña detalla ejemplos de las inversiones prometidas y no cumplidas para 2015 como los 26,5 millones para Políticas Activas de Empleo que no se han puesto en marcha; 15 millones para nuevas infraestructuras educativas cuando hay más caracolas que el año pasado; o la subestación eléctrica de San Fernando que no han ejecutado y vuelven a incluir para 2016

“Lo único que podemos pensar que está garantizado de la Junta es la inversión que viene, gracias al Gobierno, que son los fondos europeos enmarcados en la ITI”, negociados por el Gobierno de la nación otorgando a la provincia un trato prioritario al ser la única provincia española catalogada como ITI.

20151016_124350

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/10/151016_001.mp3"][/audio]

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha realizado una valoración inicial de los presupuestos autonómicos de 2016 para la provincia, calificándolos de “ciencia ficción” ya que “un año más siguen sin estar provincializados”.

El dirigente popular se ha referido al anuncio del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que “una vez más”, con los PJA 2016, “vuelven a tomarle el pelo a los andaluces y, en este caso a los gaditanos”, ante la no provincialización de los presupuestos autonómicos, y exige a “sus socios” de Ciudadanos que “debe reclamar la provincialización”, porque, de lo contrario, van a ser “cómplices” del engaño.

Saldaña reprocha al PSOE y Jiménez Barrios que “hablen de unas inversiones que después no se reflejan en el presupuesto, que no se pueden comprobar, y que, cuando se suma lo que van prometiendo en cada una de las provincias andaluzas, se comprueba que duplica o triplica el presupuesto de la Junta. Es el mismo cuento de ciencia ficción”, apostillan.

El también diputado andaluz ha exigido al PSOE y al Gobierno andaluz que, “si tienen tan claro lo que van a hacer, por qué no lo reflejan por escrito en un documento que recoja el compromiso desde punto de vista económico y de responsabilidad con los ciudadanos”. A su juicio, “sería lo más transparente, justo y razonable con los vecinos que todas esas inversiones, que Jiménez Barrios ha venido a anunciar, estén reflejadas en presupuesto provincializado con nombres y apellidos para que todo el mundo lo sepa”.

Como ejemplo de las mentiras de los PJA, Saldaña ha citado partidas incluidas en los presupuestos de 2015 y que no se han ejecutado. En este sentido, ha preguntado “dónde están los 26,5 millones para Políticas Activas de Empleo que anunciaron para este año si no se ha iniciado ninguna convocatoria de estos programas; o los 15 millones anunciados para nuevas infraestructuras educativas cuando se ha iniciado el curso escolar con más aulas prefabricadas que el año pasado”. Otro ejemplo es la subestación eléctrica de San Fernando que “ya incluyeron en los PJA de 2015, no han hecho nada y vuelven a incluir para 2016”.

A su juicio, “lo que haya anunciado Jiménez Barrios en su comparecencia no tiene credibilidad hasta que, primero, esté reflejado en un documento provincializado con nombres y apellidos, y por otro lado, se vea el grado ejecución”.

Asimismo, el dirigente popular ha incidido en numerosos proyectos que “echamos en falta” según lo anunciado por la Junta. Entre una infinidad de proyectos pendientes de la Junta con la provincia, ha preguntado por la deuda con la Universidad de Cádiz que ya alcanza los 65,7 millones o la aportación de 70 millones al Consorcio de Las Aletas, “siendo uno de los desarrollos industriales más importantes para la provincia, vinculado a un puerto tan importante como el puerto de Cádiz y que todo el sector empresarial saben que puede ser el impulso para la Bahía y la provincia”.

Saldaña ha insistido en que “un año más la Junta viene a contar una película de ciencia ficción, que después no se cumple y que además es imposible comprobar si lo que dice es verdad, porque no lo reflejan en presupuestos de forma provincializada”.

A su juicio, “lo único que podemos pensar que está garantizado de la Junta es la inversión que viene, gracias al Gobierno de la nación, que son los fondos europeos enmarcados en la ITI”, recordando que fueron negociados por el Gobierno de la nación otorgando a la provincia un trato prioritario al ser la única provincia española catalogada como ITI. Sin embargo, ha puntualizado que “conociendo al PSOE no nos extrañaría nada que estén vendiendo como propios los fondos que vienen de Europa”.

El secretario general del PP de Cádiz insiste en que “hasta que no se reflejen en un documento con nombres y apellidos qué es lo que invierte la Junta, lo que anuncian es la misma historia de ciencia ficción que se montan todos los años”.

Saldaña califica de “ciencia ficción” los presupuestos 2016 de Susana Díaz para la...