viernes. 29.03.2024

Asamblea sobre los proyectos de los presupuestos participativos de El Puerto

Se informará de la viabilidad de los proyectos presentados

La concejalía de Participación Ciudadana convoca, siguiendo el calendario del proceso de los Presupuestos Participativos 2018/2019, la Asamblea de Viabilidad que recoge el auto reglamento para informar sobre el estado de viabilidad de las propuestas presentadas por los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad.

Se celebrará el próximo miércoles 24 de octubre en el Centro Cívico, a partir de las 19:00 horas. Desde las 18:30 horas las personas interesadas en asistir a esta convocatoria podrán formalizar su inscripción a las puertas del Centro Cívico.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló del Castillo, informa que una vez concluido el periodo en el que el personal técnico de las distintas áreas municipales ha detallado la viabilidad o no viabilidad de las propuestas en los informes técnicos, “toca ahora rendir cuentas desde la administración, explicando estos informes técnicos y detallando qué propuestas son finalmente las viables y las que se llevarán a votación. Rendir cuentas en el más y mejor sentido democrático de la expresión”.

Al respecto, Roselló informa que aún quedan pendientes de cerrar algunos informes técnicos que se irán recogiendo en los próximos días. “Es fundamental que desde la administración demos respuesta y seamos conscientes de la importancia de mantener una comunicación fluida y cercana entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”, apunta la concejala.

La responsable municipal ha querido aprovechar la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a participar en esta asamblea, “desde aquí hago un llamamiento a las vecinas y los vecinos de nuestros barrios, para que sigan el proceso y se entusiasmen con estas nuevas formas de participación directa por la que seguimos apostando”, concluye Matilde Roselló del Castillo quien ha querido agradecer “la implicación y el enorme trabajo que durante estos meses han realizada las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública, estudiando las propuestas que la gente ha querido elevar a su Ayuntamiento para su puesta en marcha”.

Asamblea sobre los proyectos de los presupuestos participativos de El Puerto