viernes. 19.04.2024

Cortes de tráfico en Jerez con motivo de una obra durante dos meses

La avenida Amontillado, en el tramo entre avenida del Mosto y calle Asta, así como de la calle Copla de El Carmen serán los dos puntos afectados

El Servicio de Movilidad y Policía Local establecerán un plan especial de reordenación de tráfico en ICOVESA que comenzará a las 8 horas del próximo lunes, día 22 de octubre, con motivo de las obras de Renovación de Abastecimiento y Saneamiento que acometerá el Ayuntamiento a través de Aquajerez con un presupuesto de 2 millones de euros en la citada barriada, así como del colector que se ubicará en la calle Copla y avenida de Trebujena de la barriada El Carmen.

El referido plan especial de reordenación de tráfico estará vigente durante los dos meses de ejecución de la obra. La afectación de tráfico de la avenida Amontillado y avenida San Juan Bosco constará de corte general de la avenida Amontillado en el tramo entre avenida del Mosto y la calle Asta.

Las obras van a comenzar en el punto más bajo del saneamiento situado en el cruce de la avenida Amontillado con avenida San Juan Bosco, de manera que los residentes de avenida Amontillado (tramo entre avenida del Mosto y avenida San Juan Bosco) deberán acceder por la avenida del Mosto y por la calle José María Uceda Aguilar. La salida se realizará por las calles traseras del polideportivo municipal Ruiz-Mateos.

Igualmente, los residentes de la calle Vino Fino y de avenida Amontillado (tramo entre avenida San Juan Bosco y calle Asta) accederán a través de la avenida de La Serrana por calle Vino Fino, cambiándose el sentido de circulación de esta última calle. En toda la zona se colocará la pertinente señalización.

Asimismo, los vehículos procedentes de la avenida La Serrana en sentido avenida San Juan Bosco serán desviados hacia la avenida Soleá y avenida El Mosto. Los residentes de Bulería, Oloroso y avenida San Juan Bosco (tramo entre avenida Soleá y avenida Amontillado) accederán por la avenida del Mosto y Bulería.

De la misma manera, los vehículos procedentes de calle Taxdirt en sentido avenida San Juan Bosco serán desviados por avenida Hermano Adrián. Los vehículos procedentes de avenida Hermano Adrián en sentido avenida San Juan Bosco se desviarán por calle Taxdirt.

Refuerzo de Policía Local en las horas-punta

En lo que respecta a la regulación de tráfico de la calle Copla y la avenida de Trebujena y avenida de La Serrana cabe destacar que se cortará al tráfico la calle Copla (tramo entre avenida de la Manzanilla y la avenida de Trebujena). Los vehículos procedentes de la avenida de la Manzanilla (tramo entre avenida Los Liños y Pisadores sentido Copla) serán desviados por avenida de la Manzanilla.

De igual forma, los vehículos procedentes de la carretera Trebujena y calle Bajete en sentido centro de la ciudad serán desviados por la calle Sarmiento, Vidueño y avenida Maestro Álvarez Beigbeder. Asimismo, los vehículos procedentes de avenida Maestro Álvarez Beigbeder en sentido carretera Trebujena y calle Bajete podrán circular con normalidad.

La Policía Local acentuará la regulación de tráfico en la zona sobre todo en las horas punta de la mañana (de 8.15 a 9.30 horas) y del mediodía (de 13.15 a 15 horas) en los puntos susceptibles de mayor densidad de circulación: avenida San Juan Bosco (accesos a Colegio Lora Tamayo) y en el cruce de calle Vidueño con avenida Álvarez Beigbeder.

Cortes de tráfico en Jerez con motivo de una obra durante dos meses