jueves. 28.03.2024

Denuncian que el PSOE vuelve a dejar a más de 1.000 jerezanos sin plaza de FP 

Jaime Espinar afirma que la Junta no ha incorporado ni una sola oferta más de Grado Medio ni Superior, a pesar de la alta demanda

El presidente de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, ha desvelado que son 1.100 jóvenes jerezanos los que se han quedado sin plaza para poder estudiar Formación Profesional. Una cifra que en la provincia de Cádiz llega a los 5.661 alumnos en este nuevo Curso Escolar. Así lo ha contestado la propia Junta de Andalucía tras el interés mostrado por NNGG en conocer la realidad de estos ciclos.

“1.100 oportunidades perdidas que tienen una responsable clara, Susana Díaz, y un cómplice, Ciudadanos”, afirma Espinar, quien recuerda que este curso, de nuevo, la Junta no ha incorporado una sola oferta más de Grado Medio ni Superior, a pesar de la alta demanda y de incluso haber aprobado el Pleno por unanimidad este aumento.

El presidente local de NNGG añade que "no es de recibo que, por ejemplo, una ciudad como Jerez no tenga algún ciclo de FP relacionado con la vitivinicultura, algo que la Junta sí ha iniciado este año en Sanlúcar. Pero el PP aspira a más para los jóvenes de Jerez y por eso, dentro de las propuestas, como ya anunciara el candidato popular Antonio Saldaña, Espinar apuesta por un campus de titulaciones de Formación Profesional adecuado tanto a las características como a las necesidades tanto actuales como de futuro de la ciudad".

Por su parte, el presidente provincial de NNGG, Fran Moreno, ha criticado que, con esta decisión del gobierno socialista de la Junta “se condena a la provincia de Cádiz a seguir liderando el paro y el fracaso educativo, convirtiéndose en un problema estructural”.

Además, Moreno ha lamentado que con el adelanto electoral provocado por Susana Díaz y Ciudadanos se frene la Ley de Formación Profesional, una ley de la que Susana Díaz lleva hablando desde 2014 y que vuelve al cajón, con la complicidad de Ciudadanos que ha preferido aliarse con la ineficaz política del PSOE antes de promover oportunidades a nuestros jóvenes.

El presidente de los jóvenes populares de la provincia ha afirmado que “Cádiz merece un nuevo Gobierno, liderado por el PP Andaluz y Juanma Moreno para que suponga una auténtica revolución para la Formación Profesional, llevando a cabo la aprobación de la Ley de FP, aumentando el número de plazas, apostando por una FP Dual e impulsando ciclos ligados a los sectores productivos y a la industria de la innovación, que permita crear una alta empleabilidad en nuestra provincia”.

Denuncian que el PSOE vuelve a dejar a más de 1.000 jerezanos sin plaza de FP