viernes. 19.04.2024

El Puerto quiere terminar con los actos vandálicos derivados del deporte

Ana María Arias: “Queremos fomentar la práctica del deporte sano y participativo, evitando altercados y vandalismo”

La teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, ha anunciado que no autorizará taquilla “para no generar polémica y actos vandálicos en la celebración de un partido de fútbol que ante todo debe ser un evento participativo, sano y de convivencia”.

Así se ha pronunciado la concejala socialista, tras la reunión celebrada la pasada semana con los presidentes de los clubes de fútbol senior de la localidad, donde se abordó la situación creada en el campo de fútbol de El Juncal durante el partido del Racing contra Algaida el 30 de septiembre, en el que se produjeron altercados y actos vandálicos motivados por el cobro en taquilla.

Tras las quejas trasladadas por el resto de clubes que manifestaban su malestar por la autorización dada al Racing, y junto a los hechos ocurridos en el evento, la delegada municipal de Deportes celebró un encuentro con la presencia de todos los implicados, “al objeto de dar una respuesta lo más justa y participativa posible ante la situación creada, y poder escuchar a todas las partes”.

Al respecto, Ana María Arias ha señalado que “desde el equipo de gobierno y, en concreto, desde la concejalía que dirijo trabajamos por el deporte base, dando las mismas oportunidades a todos los clubes y esa ha sido siempre la línea seguida en las diferentes decisiones adoptadas”.

Con relación al hecho concreto ocurrido en el campo de fútbol de El Juncal, la concejala ha indicado que “tras escuchar a las distintas partes implicadas, y en concreto, a los representantes del resto de clubes de fútbol de la ciudad, se ha decidido no autorizar taquilla, si ello provoca malestar y altercados”.

Desde el área de Deportes Ana María Arias ha puesto en valor el trabajo del Racing Club Portuense y de su presidente, Jesús Sánchez, con quien ha celebrado diversos encuentros de trabajo, para posteriormente dejar claro que “trabajamos sin dar privilegios ni beneficiar a ningún club sobre otro; nuestro interés es el interés de la ciudad”.

El Puerto quiere terminar con los actos vandálicos derivados del deporte