jueves. 18.04.2024

José Alberto Cruz se reúne con los delegados de los institutos de Chiclana

El objetivo es seguir conociendo de primera mano las inquietudes de los jóvenes chiclaneros

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha comenzado este curso la ronda de reuniones con los delegados de clase y los representantes de los alumnos de los institutos de la ciudad, en su empeño por continuar conociendo de primera mano las inquietudes, propuestas y problemas que presentan los jóvenes chiclaneros. En  este sentido, el responsable del área ya ha mantenido una reunión con la junta de delegados del IES Ciudad de Hércules, “para así conocer sus necesidades y reclamaciones, de cara a seguir mejorando la oferta de ocio y formación que desde Juventud podemos llevar a cabo en los próximos meses”.

Hay que destacar que los estudiantes han agradecido al delegado el aumento en la oferta de actividades e iniciativas que se están desarrollando para los jóvenes, “puesto que se está cubriendo la demanda que tenían”. “Para nosotros es fundamental que esas propuestas no caigan en saco roto, por lo que intentamos hacerlas posible, dado que es lo que interesa a nuestros jóvenes”, expresa José Alberto Cruz, quien continuará la ronda de reuniones en los próximos días en el resto de institutos de Secundaria de Chiclana.

“Nuestro trabajo en el área de Juventud va encaminado a la formación de nuestros jóvenes, que es una parte fundamental del trabajo que realizamos, porque hay muchas parcelas en este ámbito que no están cubiertas y a las ya estamos llegando. Y ejemplos claros son la formación en tecnología y en hostelería”, explica el responsable del área, que también incide en que “otra parte importante de nuestra labor es en materia de ocio y cultura. Así, durante el anterior periodo corporativo apenas existía una oferta para los jóvenes y, tras haberlos escuchado, hemos logrado una programación amplia y variada, en la que se ven reflejados todos los jóvenes”.

No obstante, Cruz aclara que “no nos podemos conformar con ello, sino que debemos seguir innovando y proponiendo nuevas iniciativas para atender la demanda de los jóvenes chiclaneros, ya que son numerosas las asociaciones juveniles, grupos de música, clubes deportivos etcétera…, que nos solicitan nuevas acciones, ya sean formativas o de ocio”. “La clave está en que la comunicación no se pierda, porque muy lejos de hacer exclusivamente reuniones de forma puntual, nosotros estamos en contacto con los usuarios todo el año, ya sea por las redes sociales de Juventud Chiclana, que están más activas que nunca contestando a los usuarios, como en las constantes reuniones y en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que se ha convertido en un referente provincial y donde hemos visto crecer la actividad cada día”. “Así, el contacto directo, el cara a cara, permite romper esa barrera que existe en muchas ocasiones entre la administración pública y los jóvenes. Así, tenemos un contacto más cercano, que rompe esa distancia y acerca a los jóvenes su Ayuntamiento”, finaliza José Alberto Cruz.

José Alberto Cruz se reúne con los delegados de los institutos de Chiclana