viernes. 29.03.2024

Reclaman al Ayuntamiento isleño la limpieza y vallado de un solar de La Casería

El PP transmite las denuncias de los vecinos del callejón del Reverbero sobre la aparición de ratas y el riesgo de incendios

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha demandado por escrito al Ayuntamiento tanto la limpieza como la adopción de medidas que eviten que se reproduzca la actual situación que sufren los vecinos del callejón del Reverbero, en La Casería de Ossio.

El estado de abandono que presenta una finca de la zona, conocida popularmente como la huerta de Sandoval, se ve incrementado por una gran cantidad de escombros y basura. Bombonas de butano, neumáticos, productos inflamables, como latas de pintura; restos de obras y muebles provocan el temor de los vecinos por la posibilidad de un nuevo incendio. Además, los problemas con los insectos y roedores se han convertido en una pesadilla para los isleños que tienen sus casas en los alrededores de esta parcela.

“Hay ratas por todas partes”, comentaba una vecina. “El otro día se me coló una en la casa del tamaño de un gato. Así es imposible vivir tranquilo”, le explicaba a Loaiza uno de los afectados.

Ante ello, el edil del PP ha vuelto a requerir, esta vez por escrito, a la alcaldesa Patricia Cabada, que adopte todas las medidas que sean necesarias para acabar con esta situación. “Es lamentable que los vecinos tengan que sufrir la desidia de un gobierno que prioriza su interés político al cumplimiento de unas obligaciones que, como es este caso, son una auténtica emergencia. Se está generando un grave problema de salud pública por la existencia de un auténtico basurero en pleno casco urbano. San Fernando no se merece una situación totalmente tercermundista”, ha manifestado Loaiza.

El Ayuntamiento de San Fernando, en caso de no ser el titular de la finca, puede actuar tanto de oficio como a instancias de las denuncias de los propios vecinos, “para garantizar la salubridad y seguridad”.

“Exigimos a Cabada que asuma su responsabilidad. Este problema es real y afecta a ciudadanos de La Isla. Queremos que la alcaldesa socialista proceda a la limpieza de ese solar de manera urgente y que adopte cuantas medidas sean necesarias para que los vecinos dejen de vivir con temor y rodeados de ratas e insectos”, concluyó.

Reclaman al Ayuntamiento isleño la limpieza y vallado de un solar de La Casería