jueves. 25.04.2024

Xabier Fortes llama fascista a Eduardo Inda

El presentador estrella de la nueva TVE saca a colación conceptos como "ultraderecha" y "18 de julio"

Ya estamos con las invectivas desproporcionadas y con las descalificaciones fuera de tono. La nueva RTVE -cuajada de cambios in extremis, de destituciones y de alguna que otra solapada expulsión- es protagonista de este desafuero. Porque Xabier Fortes, el fichaje considerado estelar, el presentador estrella, ha llamado fascista a Eduardo Inda.

Eduardo Inda

Se trata sin duda de un grave insulto al director de un medio privado. ¿Por qué razón? Por recordarle al presentador del Día de la Hispanidad en RTVE que él defendía la República. No hay más. Fortes arremetió con dureza contra Inda, director de ‘Okdiario’, para acusarlo de “fascista” así como de calificar a sus seguidores de “ultraderechistas”.

Este insulto sobrevino como respuesta a un hecho probado, un hecho cierto, a partir del cual el responsable de retransmitir el Día de la Hispanidad en TVE, que a decir verdad es protagonizado en su esencia por el Rey y por las Fuerzas Armadas, había defendido urbi et orbi, públicamente, la República en varias ocasiones. E incluso colgó una bandera tricolor en su casa como evidente símbolo de su manifiesta oposición a la vigente Monarquía. Monarquía Parlamentaria siempre.

El presentador de los dos programas matinales en TVE ha lanzado un mensaje desde su perfil en las redes sociales: “Nuevo bombardeo ultraderechista tras un nuevo ataque de Eduardo Inda. Yo siempre celebraré el 12 de octubre y el 14 de abril. El 18 de julio se lo cedo a él. Orgulloso de ser gallego y español. ¿Solo los de ultraderecha pueden presumir de ser españoles? Ya está bien”.

TVE no emitió en directo los abucheos que recibió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada al desfile del pasado día 12. Cabe recordar que Sánchez fue abucheado por cientos de personas que exigían elecciones a voz en grito. Estas imágenes sí fueron emitidas a posteriori, ya en diferido, con el sonido matizado.

Xabier Fortes llama fascista a Eduardo Inda