viernes. 29.03.2024

El Centro Cultural Andaluz proyectará un documental sobre Carlos Cano 

La asociación cultural tiene por objetivo la difusión de los valores de la cultura andaluza y de sus figuras emblemáticas

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con los responsables del Centro Cultural Andaluz 'Andalucía Altiva' (CECUAN), representados por su presidente, José Montaño, que asistió acompañado de la vicepresidenta, Rosalía Díaz, y del secretario, José Joaquín Salado.

ja_diaz_-cecuan

En el transcurso del encuentro los representantes de CECUAN expusieron los objetivos de su colectivo, de carácter socio-cultural, y entre los que destaca la difusión de la cultura andaluza y de sus elementos distintivos “libres de partidismos y política”, según ha afirmado José Joaquín Salado.

En este sentido, José Antonio Díaz ha atendido la propuesta que le han realizado para desarrollar acciones culturales con tal objetivo en distintos centros cívicos o de barrio de distintos puntos de la ciudad, conforme a un programa definido. De esta manera, se ha concretado que el próximo 19 de diciembre el Centro Social Blas Infante acoge la proyección del documental 'El mapa de Carlos', que versa sobre la figura del cantautor granadino Carlos Cano.

De igual modo, CECUAN ha confirmado y agradecido al teniente de alcaldesa la disposición mostrada para la celebración de próximas conferencias en los próximos meses de enero, febrero y marzo en el Museo Arqueológico, Fundación Caballero Bonald, Centro Andaluz del Flamenco y Ateneo de Jerez.

Como próximas acciones de CECUAN, que no dispone de sede social pero que, de momento, organiza sus actos en el céntrico Bar Damajuana, ha planteado una convivencia a modo de zambomba y también en un mosto con participación abierta a toda la ciudadanía.

El Centro Cultural Andaluz proyectará un documental sobre Carlos Cano