viernes. 19.04.2024

"El 63% de usuarios compran o reservan basándose en la experiencia de otro viajero"

Nuevo éxito de 'Empresas tractoras' de AJE, esta vez con las nuevas tecnologías aplicadas al turismo

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha acogido hoy una nueva sesión del ciclo “Empresas Tractoras”, puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Diputación de Cádiz, enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la Provincia de Cádiz financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

En esta ocasión, el debate se ha centrado en las “Nuevas formas de comunicación en el sector turístico”, y para ello han contado con Teresa Pérez, responsable de Minube Excellence Service B2B; Josefa Díaz, presidenta de la AETC; y empresas como Los3 guisantes, Cádiz Subterráneo y Bookingfax.

Durante la inauguración, el presidente de AJE, Jesús Belgrano, ha destacado la importancia del sector turístico nacional dentro del PIB nacional y ha subrayado la relevancia ue supone para la economía gaditana. “No lo podemos obviar y hay que cuidarlo. El turismo es un sector en el que la globalización le toca de lleno. No podemos ser reflejo de lo que acaece en Cataluña, en el que la deriva política ha llegado a conseguir una caída de hasta el 30% de las visitas y de las reservas. No podemos ser reflejo y alejarnos del error cometido por la mal regulación de la normativa referente a los apartamentos turísticos en cada una de las comunidades autónomas. Y ninguna se salva”. Además, Belgrano a partido una lanza a favor de la “creación de más empresas y el turismo es un sector idóneo para ello. Ayer, sin ir más lejos una empresa TIC dedicada al turismo fue dotada con un premio Cádiz Digital”.

Por su parte, la portavoz de Minube ha resaltado que el turismo actual huye del marketing tradicional para centrarse en las experiencias y emociones de otros viajeros. “Hablamos de un viajero completamente conectado con dispositivos móviles y cuando viaja utiliza precisamente estos canales ue han nacido gracias a los avances tecnológicos y los medios sociales: email, redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, etc. Entonces las formas de comunicación que se establecen son totalmente online; llegan al viajero en el momento adecuado, en el que necesita inspiración o aliciente para efectuar ese viaje y tomar esa decisión”.

Según los datos aportados por la responsable de Minube Excellence Service B2B, el 63% de los usuarios declara que lo que le hace comprar un producto o hacer una reserva, es la experiencia de otros usuarios. “En las últimas tendencias de marketing lo que estamos viendo es que cada vez cobra más valor el UGC, el contenido generado por los usuarios, lo que constituye la base de Minube; una plataforma donde los viajeros comparten sus experiencias, sus viajes y con ellas inspiran a otros viajeros para vivir esas mismas experiencias”.

"El 63% de usuarios compran o reservan basándose en la experiencia de otro viajero"