miércoles. 24.04.2024

El nuevo Viernes Santo

Cerrados los acoplamientos del día con Descendimiento marchando en tercer lugar 

El Viernes Santo de 2019 va a resultar histórico en Cádiz. La ya anunciada presencia de Descendimiento en esta jornada se ha visto refrendada en la reunión de acoplamientos, en la que las cuatro hermandades del día han llegado a un rápido acuerdo para el orden de paso por la carrera oficial.

De esta manera, la corporación penitencial de San Lorenzo será la tercera en hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral por detrás de Siete Palabras y Expiración y por delante de Buena Muerte. Se configura así un Viernes Santo más redondo y con una impronta considerable en Cádiz.

Más allá de las lógicas diferencias entre la sobria hermandad de negro y la Fraternidad, Descendimiento vendrá a ocupar que dejó libre Servitas, saliendo, curiosamente además, del mismo templo.

Finalmente, hay que añadir que, a falta de concretar el recorrido definitivo, la nueva cofradía del Viernes Santo saldría alrededor de las 18:30 horas. Como detalle recordar que se estrenará como capataz David Alejo Rea.

El nuevo Viernes Santo