viernes. 19.04.2024

Sánchez "obligada a negociar" un nuevo convenio para los empleados municipales

CGT y ATMJ denuncian el actual acuerdo-convenio entre trabajadores y Ayuntamiento con el objetivo de recuperar "numerosos derechos" perdidos

Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Jerez, ATMJ y CGT, comunican que dentro del plazo establecido en el artículo 4.1 del Acuerdo-Convenio,  han denunciado el actual Acuerdo-Convenio y Promovido la negociación ante el Ayuntamiento habiéndose dado comunicación a la Autoridad Laboral Competente.

Dicha denuncia ya ha sido inscrita en el Depósito Público de Convenios conforme a lo establecido en el artículo 2.2 del RD 713/2010 de 28 de Mayo. Con la suma de ambos sindicatos manifiestan "la legitimidad suficiente para que el Ayuntamiento de Jerez esté obligado a negociar un nuevo Acuerdo-Convenio".

Tal como el Gobierno municipal les informó mediante un comunicado interno, con fecha 28 de Septiembre, recalcan que han "ido perdiendo a lo largo del tiempo numerosos derechos".

Desde ambas secciones sindicales creen que es el momento de recuperarlos al igual que en otras Administraciones:

  1. Pluses extraordinarios de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre que cobraba toda la plantilla.
  2. Plus de Asistencia que cobraba toda la plantilla.
  3. Plus de Ordenador que cobraba toda la plantilla.
  4. Pluses especiales.
  5. Ayudas a prótesis dentarias, gafas, audífonos, calzado ortopédico, nupcialidad y natalidad.
  6. Premio de fidelidad.
  7. Premio de jubilación.
  8. Adaptación a la jubilación.
  9. Los dos días de servicios extraordinarios que cobraba toda la plantilla.
  10. Plan de pensiones.
  11. Seguro de vida y seguro médico.

Recuerdan al gobierno que además de los anteriores derechos han ido perdiendo otros muchos como:

  • Las reducciones horarias de Navidad, Semana Santa, feria y verano.
  • Y alteraciones perjudiciales de cuadros horarios.

Y que existen otros muchos derechos que han ido solicitando en diversos escritos anteriores en Mesas de Negociación como:

  • La inclusión en Convenio de la cláusula de estabilidad para los empleados laborales indefinidos, existiendo acuerdo de Junta de Gobierno Local donde se aprueba su inclusión y que nuestra alcaldesa se comprometió con la plantilla cuando solo era candidata a alcaldía.
  • Reconocimiento de la antigüedad de todos los empleados que provienen de empresas municipales.
  • Disposición adicional 11 para todos aquellos que perdieron retribuciones con la puesta en marcha de la RPT y el convenio.

Como quiera que estas secciones sindicales están de acuerdo con la Alcaldesa que nunca se nos debieron suprimir todos estos derechos y como en su comunicado de fecha 28/09/2018 finalizaba diciendo textualmente, “REITERAMOS NUESTRA MANIFIESTA VOLUNTAD DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN CON TODOS LOS SINDICATOS MUNICIPALES...“, es por lo que han dado este paso necesario por el bien de toda plantilla municipal.

Para finalizar, manifiestan que las expectativas de estas secciones sindicales son bastante alentadoras para toda la plantilla municipal, ya que entendemos que la Alcaldesa quiere que recuperen todos estos derechos y otros nuevos que irán negociando.

Mamen Sánchez "obligada a negociar" un nuevo convenio para los empleados municipales