viernes. 29.03.2024
Foto: Cádiz CF

Un Cádiz repleto de eficacia gana 3-1 al Barcelona B

Destaca la actuación de Carrillo, que marcó dos goles en 10 minutos

Nadie se podía dar por sorprendido con la posesión del filial azulgrana. El equipo de Gerard salió a hacer el mismo fútbol que hace el primer equipo, intentando controlar y llevar el partido a su terreno. Los cadistas, con la lección bien aprendida, tenían que suplir la importante ausencia de José Mari con Álex en una posición más retrasada, y la inédita delantera formada por Rubén Cruz y Dani Romera.

Foto: Cádiz CF

Pero los culés llegaban a las inmediaciones del área y chocaban con la zaga. Sólo un tiro de Aleñá que detuvo Cifuentes al cuarto de hora llevo algo de peligro, por el contrario los cadistas sabían lo que tenían que hacer para cercar a Ortolá. Y tuvieron el gol en el minuto 21 en un centro de Álvaro García que cabeceó fuera Romera,y en un tiro frontal de Álvaro que detuvo el guardameta. Hasta el descanso tan sólo una falta frontal, sacada en corto por Álex para Salvi, acabó con un tiro a puerta del sanluqueño sin consecuencias.

Aunque la reanudación comenzó con un tiro cruzado de Concha que detuvo Cifuentes, los amarillos empezaron a encontrar huecos. En el minuto 49 Álvaro García logró una galopada por la izquierda cuyo centro, tocado por Ortolá, fue rematado por Salvi en dos ocasiones hasta que acabó dentro de la portería y el 1-0 subió al marcador. El segundo pudo haber llegado a continuación, pero el penalti cometido por David Costas sobre el sanluqueño fue repelido por el portero en el tiro de Álex desde los once metros.

Los cambios llegaron con una tímida lluvia a falta de media hora. La entrada de Carrillo por Rubén Cruz sería decisiva. En la siguiente jugada un perfecto pase de Dani Romera dejó solo al delantero ante Ortolá que no perdonó el 2-0 con un tiro ajustado. Y a los tres minutos, con los amarillos pletóricos, Palencia no pudo detener a Álvaro García y el colegiado vio claro el penalti. Carrillo desde los once metros elevó el tercero al marcador, pero poco después tuvo que ser sustituido tras caer lesionado. En diez minutos el murciano anotó dos goles pero tuvo que abandonar precipitadamente el encuentro.

Esa indecisión fue aprovechada por el rival para romper el récord de partidos ganados sin encajar gol. Un centro lateral repelido por Cifuentes fue aprovechado por Marc en el área pequeña para acortar distancias. Tras el tanto azulgrana Gerard apostó por ir a por el encuentro dando entrada a Monchu y Alfaro.

Pero la mala fortuna tenía una más guardada para los de Álvaro Cervera. El último cambio fue obligado cuando en el minuto 77 cayó lesionado Servando y tuvo que ser sustituido por Nico Hidalgo. Ante dos contratiempos -unidos a los de antes del encuentro-, tocaba un derroche de esfuerzo y físico ante un rival de pura calidad.

El mono de trabajo no es algo nuevo para los amarillos. Aleñá pudo anotar el segundo en un tiro frontal que se marchó pegado al palo. Pero lograron imponerse y cerrar el duelo para que la séptima victoria consecutiva colocara al equipo líder provisional a la espera del resto de partidos.

Un Cádiz repleto de eficacia gana 3-1 al Barcelona B