jueves. 25.04.2024

Locura en Chapín con gol en el descuento incluido

El conjunto xerecista vence al Écija en Chapín con un gol de Heredia en el minuto 90

Locura en Chapín. Del mismo modo que hace una semana el Xerez se marchaba con un sabor amargo de su visita a Los Barrios, hoy la fiesta fue absoluta. Heredia, con un gol en el descuento, daba los tres puntos a los de Masegosa en un choque donde fue superior, donde se adelantó a los 11 minutos por mediación de Casares, pero donde un gol de Isuardi, de libre directo, empataba un encuentro que parecía que terminaría en tablas.

El choque comenzaba con mucho dinamismo y un Javi Casares muy activo en ataque. El delantero xerecista protagonizaba la primera acción de peligro a los 2 minutos de partido, con un disparo manso que atrapaba Fernando con facilidad. Poco después era Juan Delgado probaba fortuna con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera por centímetros.

Pese al susto del Écija, el que iba a romper la balanza a su favor era el Xerez, que se adelantaba por mediación de Javi Casares al aprovechar un rechace del meta visitante tras un disparo de Jojo.

Pasado el ecuador del primer tiempo, Colorado lo intentaba con un libre directo, pero su disparo salía por encima de la portería astigitana. Justo en ese instante la lluvia hacía acto de presencia en Chapín y el choque disminuía en intensidad, aunque el Écija iba a aprovechar una falta lateral para lograr la igualada.

Isuardi colocaba el 1-1 en el marcador al superar a Flere por su palo. El Xerez lo intentó hasta el final del primer tiempo con varias llegadas que no terminaron de concretarse y con el empate se llegaba al descanso.

Tras la reanudación fueron los visitantes los que dieron un paso adelante, aunque no terminaban de crear suficiente peligro sobre el marco de Flere. El choque se igualaba en fuerzas y el Xerez tiraba de orgullo para buscar el segundo.

Colorado fue el primero en intentarlo con un disparo alto a los 54 minutos. Masegosa movía piezas desde el banquillo para buscar más profundidad por banda con Heredia, sin embargo, los numerosos centros laterales de los locales no encontraban remate entre los tres palos.

La más clara la tuvo Adrián Gallardo, que no consiguió darle fuerza a un libre directo de Heredia llovido al corazón del área. A falta de 15 minutos entraba Tamayo que, desde su ingreso, protagonizó varias acciones ofensivas destacadas. En una de ellas, el delantero xerecista remataba un córner, pero el balón se marchaba rozando el palo.

El gol se le resistía al Xerez que se volcaba sobre la portería de Fernando y en una de las últimas acciones del choque iba a encontrar su premio. Heredia, en una posición similar a la del gol de Isuardi, colocaba el balón en la escuadra de Fernando para colocar el definitivo 2-1.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Padilla (Regino 90'), Adri Rodríguez, Rojas, Marcelo, Jorge Herrero (Heredia 63'), Rodri, Colorado (Tamayo 78'), Adrián Gallardo, Jojo y Casares.

Écija Balompié: Fernando, Sedeño, Ocaña, Manu Martínez, Marrufo, Borja García, Saam, Migue, Juan Delgado (Joselu 74'), Isuardi (Yepes 87') y Luisito (Santi Luque 65').

Goles: 1-0: Casares (11'); 1-1: Isuardi (38'); 2-1: Heredia (90').

Árbitros: Juan Francisco Ramos Ramos, Rafael Alba Jiménez y Marcos Aguilera Morales (Córdoba). Amonestó con cartulina amarilla a Adrián Gallardo y Juan Gómez por parte local y a Isuardi y Ocaña por parte visitante.

Incidencias: 20ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 1621 espectadores y una recaudación de 1519 euros. Antes del inicio del partido, el presidente, Rafael Coca, hizo entrega a Álex Padilla de una camiseta conmemorativa por sus 150 partidos con la camiseta del Xerez Deportivo FC. El saque de honor corrió a cargo de los representantes de los Reyes Magos de Jerez.

Locura en Chapín con gol en el descuento incluido