sábado. 20.04.2024
Andrea Martínez en Instagram
Andrea Martínez en Instagram

Andrea Martínez se coronó como la mujer más guapa de España el pasado mes de noviembre en el certamen Miss Universe Spain 2020, celebrado en Los Olivos Beach Resort (Tenerife). La leonesa, a su 27 años, representará a España en el concurso internacional de belleza Miss Universo, que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de las Vegas en 2021.

Andrea Martínez Andrea Martínez coronada como Miss Universe Spain 2020

La ganadora con sus imponentes ojos verdes, su estatura de 1,80 metros, su habilidad para hablar tres idiomas y su profunda sabiduría, ha conseguido conquistar al jurado. Esperemos que también cautive a todos en el certamen internacional, aunque para ello Andrea está trabajando duro para dejar a España en lugar que se merece. «Parece que queda mucho pero está a la vuelta de la esquina y ya estoy trabajando para dar lo mejor en este certamen, para ello tengo un equipo espectacular que me está preparando, todo cuenta, por eso tengo clases de oratoria, profesores de pasarela, peluqueros…», comenta la leonesa.

Andrea Martínez no sólo se dedica al mundo del modelaje, sino que ha estudiado y trabajado en distintos países y ejerciendo diferentes labores, algo que seguramente ha enriquecido a la leona tanto profesionalmente como personalmente. La Miss Universe Spain ha estudiado Administración de Empresas en España y Francia; ha trabajado en Giorgio Armani de Milán; como modelo en Dubai; y finalemente, este último año, ha fundado su propia empresa de e-commerce.

Su etapa en el baloncesto

No podemos pasar por el alto su pasado como deportista, y es que la ganadora se convirtió en una promesa del baloncesto español. Su andadura en el baloncesto comenzó en el Colegio Leonés donde metió sus primeras canasta.

Andrea se convirtió en una de las estrellas del equipo, tanto es así que la selección de Castilla y León la llamó para competir en varios campeonatos de España, en los que participó. La ganadora también estuvo en la preselección para el Europeo sub 15. Además, podemos ver en los destacados de su cuenta de Instagram vídeos donde la ganadora juega a baloncesto.

Ayuda social

La pasión que Andrea pone en todo lo que emprende, es lo que le hace triunfar a la ganadora. Y es que todo lo que se propone lo acaba consiguiendo, tal y como lo ha ido demostrando en el deporte y en la moda.

Otra de las pasiones de la leonesa en la ayuda social. Por ello, uno de los objetivos que se ha marcado como Miss Universe Spain es la de alzar la voz y ayudar a personas que lo necesiten, transmitiendo sus valores y sus experiencias a través de mensajes de apoyo y ayuda. Pero para poder hacerlo, le gustaría «que la gente de España pudiera cambiar el concepto de lo que es un certamen de belleza y que se desanclara del antiguo concepto de Miss Universo, en el que solo se juzgaba por la belleza y ya está. Ahora somos chicas que portamos un mensaje, que traspasamos barreras y que queremos dar voz a temas importantes».

Andrea Martínez, a través de su Instagram, ha compartido su experiencia con el bullying como una forma de ayudar a personas que lo estén o hayan sufrido. De esta forma ha conseguido conectar con su público, además de ayudar.

Por último, la leonesa también está puesta en los temas de actualidad, y no tiene ningún reparo en mostrar su opinión y reivindicar las cosas que no ve bien. Así, se ha mostrado en contra de la Ley Celaá en una publicación en su red social de Instagram, en la que ponía ‘NO AL CIERRE’.

Andrea Martínez, modelo y promesa del baloncesto