viernes. 19.04.2024

Andrés Núñez califica los PGE como "dañinos para Chiclana"

El PP de Chiclana denuncia el recorte de la financiación del nudo de Tres Caminos

El presidente y candidato del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a la secretaria general, Ana Domínguez, para valorar la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del gobierno socialista de Pedro Sánchez.

“Son unos presupuestos dañinos para Chiclana, pues Chiclana no existe para e PSOE gracias a Pedro Sánchez, el amigo de José María Román, que fue uno de los principales adalides y de los pocos alcaldes que le dieron su apoyo”, afirma.

Para Núñez, “nos encontramos con que en Chiclana los primeros presupuestos de Pedro Sánchez olvidan por completo de nuestra ciudad. En Cádiz pasa de 542 millones de euros en 2018 a 273 millones de euros, 268 millones menos, casi el 50%”.

En concreto, subraya que “hay una serie de actuaciones claves para Chiclana que desaparecen de los PGE. El nudo de Tres Caminos ya terminó toda la tramitación administrativa, que era compleja. Ya al fin se acabó el año pasado y se incluyó el año pasado en el presupuesto con una previsión económica de 2 millones de euros, que permitía la apertura de la licitación. Una previsión que en 2019 se apoyaría con 10 millones de euros. Pero este año, frente a los 10 millones que planteaba el PP en los PGE, se ha pasado a menos de un millón de euros gracias al PSOE”.

Sobre la conflictiva infraestructura que une Chiclana con San Fernando y Puerto Real, “el nudo de Tres Caminos, según los datos de los que disponemos, es el peor punto de tráfico de Andalucía”, recuerda que “hablamos de un punto clave en una ciudad turística como Chiclana y no se puede permitir por más tiempo tener un embudo que impida llegar a los turistas a nuestra ciudad en los meses de verano, los de mayor afluencia. Y sin olvidar los problemas durante todo el año para los desplazamientos de los chiclaneros”.

Por otro lado, el líder de los populares chiclaneros destaca “el olvido, el rechazo, del PSOE a la industrialización de la Bahía de Cádiz y, por tanto, de Chiclana. Todos sabéis que una de las grandes apuestas del PP a nivel local es la industrialización de nuestra ciudad”.

Según el PP, “con la industria lo que vamos a conseguir es diversificar la economía, tener puestos de trabajo mucho más estables, con rentas mayores y salir de la cola en la generación de empleo y de la lista de las ciudades más pobres de España. El PGE para 2019 del PSOE olvida un programa específico de reindustrialización de la Bahía de Cádiz”.

En este contexto, Andrés Núñez mantiene que “estos son dos temas que muestran que José María Román, como alcalde de Chiclana, no tiene ningún tipo de influencia ni autoridad a la hora de defender nuestra ciudad ante otras administraciones. La Junta de Andalucía no ha invertido absolutamente en Chiclana desde que es alcalde. Y ahora vemos que los primeros presupuestos que realiza el PSOE a nivel nacional, de la mano de su amigo Pedro Sánchez, se olvidan por completo de nuestra ciudad”.

Sin embargo, no son los únicos asuntos donde Chiclana sale perjudicada. “Hay otros proyectos que también son necesarios y se olvidan igualmente. Vinculado al desarrollo energético de nuestra ciudad está el desarrollo de la subestación eléctrica que volvemos a reclamar”.

Igualmente, defiende que “tenemos que luchar para que se construya la conexión de la rotonda de Polanco con el polígono de Pelagatos. También hay que hablar de la rotonda de la carretera La Petit. Actuaciones que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”.

Finalmente, Núñez declara que “el PP, cuando gobernaba el Partido Popular en el gobierno de la nación el pasado año, llevó a pleno una propuesta consensuada con la Asociación de Empresarios para pedir proyectos para Chiclana. Esperemos que ahora el PSOE hago lo mismo, tras la traición de Pedro Sánchez, el amigo de Román”.

Andrés Núñez califica los PGE como "dañinos para Chiclana"