viernes. 29.03.2024

El PSOE propone impulsar el Plan Estratégico de Turismo en Cádiz

Óscar Torres afirma que "es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y es necesario trabajar para que se desarrolle y crezca de manera sostenible"

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno pidiendo celeridad al Equipo de Gobierno en la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Cádiz.

"Este sector es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y es necesario trabajar para que se desarrolle y crezca de manera sostenible, generando los mayores beneficios para la generación de empleo, el dinamismo social, la cultura y el patrimonio de Cádiz", defiende el concejal socialista Óscar Torres.

"En el primer trimestre de 2018 anunciaron que se estaba trabajando en dicho plan y que lo iban a sacar adelante de manera participativa, contando, entre otros agentes, con las empresas del sector. Tras casi un año, no tenemos noticias y defendemos que es necesario darle un impulso para aprovechar las oportunidades que tenemos en este sentido", asegura el concejal socialista.

En cuanto a esas oportunidades, Óscar Torres ha recordado que "desde el PSOE, uno de los acuerdos que conseguimos que se incluyera en el presupuesto, fue el desarrollo de un plan de fomento y consolidación turística dotado con 400.000 euros, que también debe llevarse a cabo. Nosotros nos ofrecemos a colaborar en su puesta en marcha".

"Por otra parte, es necesario solventar de una vez por todas la problemática de las informadoras turísticas, que continúan esperando la publicación del pliego de condiciones de su servicio, para acabar con la incertidumbre que vienen sufriendo en los últimos años", expone el concejal socialista.

"En tercer lugar, en las últimas semanas, hemos conocido datos muy positivos para el turismo en nuestra ciudad. Durante el pasado 2018, han sido más de un millón de visitantes los que hemos recibido y el Puerto de Cádiz ha sido el que más ha crecido en número de cruceros de todo el país", apunta el concejal socialista.

"A esto se une el impulso de publicaciones internacionales, como The New York Times, que acaba de recomendar nuestra ciudad como uno de los 52 destinos más interesantes a nivel mundial para visitar durante 2019, siendo la única capital de provincia española que forma parte de este ranking. Todo esto está creando sinergias muy positivas que debemos aprovechar", asegura Óscar Torres.

"Con esta realidad, todos los esfuerzos que se realicen deben tener como objetivo articular y poner a disposición de los colectivos y el tejido empresarial de este sector, la mayor cantidad de medios para mantener, de manera sostenible, la línea ascendente que viene mostrando el turismo en los últimos años. No hay tiempo que perder. Por eso, es necesario que el Plan Estratégico de Turismo se ponga en marcha lo antes posible", concluye el concejal socialista.

El PSOE propone impulsar el Plan Estratégico de Turismo en Cádiz