martes. 23.04.2024

El Xerez CD sigue reforzando su plantilla

El club ha presentado de forma oficial a Alberto Fernández y al brasileño Joao 

El Xerez CD sigue reforzando su plantilla de cara a una segunda vuelta del campeonato que se plantea exigente a la vez que apasionante. El club ha presentado de manera oficial al portuense Alberto Fernández y atacante brasileño Joao.

"Joao es un delantero, goleador. Está con nosotros desde hace casi dos meses. Estábamos esperando el 'transfer' y hasta que no ha llegado y hemos cursado la ficha no lo hemos presentado a los medios de comunicación. Es un jugador dotado de muy buenas condiciones para el gol, una promesa bastante importante. Viene de hacer muchos goles en Brasil y esperemos que haga los mismos goles aquí", explicaba el director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas.

"Alberto Fernández es un futbolista muy conocido por aquí, con un buen currículum. Ha jugado bastantes temporadas en Tercera División, el año pasado yo intenté que viniera aquí conmigo y no pudo ser. Enseguida nos pusimos de acuerdo. Es un jugador que puede jugar en cualquier puesto de la defensa, con recorrido en banda", así hablaba Vicente Vargas del jugador portuense, añadiendo que son "dos muy buenas incorporaciones".

El lateral derecho natural del Puerto de Santa María llega tras haber pasado la primera parte de la liga en el CD Guadalcacín, donde confiesa que perdió la ilusión por el fútbol. A sus 30 años recala en el Xerez CD "agradecido al club por contar conmigo de aquí al final de temporada. Perdí un poco la ilusión en el fútbol por diversas circunstancias, pero vengo super ilusionado. Me he encontrado con un grupo espectacular, hay calidad dentro de la plantilla y tenemos un buen equipo para conseguir el objetivo e intentar estar lo más arriba posible de aquí a mayo".

Alberto Fernández militó la temporada pasada en el Atlético Sanluqueño, donde consiguió ascender a Segunda B. El nuevo jugador xerecista no descarta que el equipo pueda alcanzar los Play Off y pone como ejemplo la trayectoria de su exequipo la pasada temporada: "El año pasado en el Atlético Sanluqueño empezamos a remontar, en el fútbol no hay nada imposible".

El ex del CD Guadalcacín opina de su nuevo equipo que "hay juventud y mucha calidad. Se ha formado un grupo muy bueno desde mi punto de vista, también, se alterna con veteranía que es muy importante y vengo a aportar mi granito de arena e intentar ayudar al equipo".

El pasado domingo, Alberto Fernández ya pudo disputar sus primeros minutos como azulino, aunque confiesa que "personalmente no salí contento. Pero creo que puedo dar muchísmo más. He estado parado tres semanas y allí tampoco (CD Guadañcacín) es que estuviera a gran nivel porque no había para más. Intentaré coger la forma lo antes posible para dar el máximo".

Fernández lamenta la derrota ante el Betis Deportivo porque "tuvimos en la primera parte dos fallos puntuales, pero aún así pudimos hasta empatar. El equipo cuando le meten goles no se viene abajo y eso es de equipo de arriba. Estuvimos apunto de empatarle a un Betis que está llamado a ascender". El nuevo fichaje xerecista afirma que el equipo quiere resarcirse de la derrota y "no pensamos en otra cosas que no sea ganar los tres puntos en Conil".

Junto a Alberto Fernández ha sido presentado Joao. Un joven delantero de 19 años que lleva varios meses entrenado con el equipo de Nene Montero a la espera de resolver ciertos problemas para poder cursar la ficha.

El jugador, sin conocimiento de lengua hispana, ha chapurreado durante su presentación que "estoy contento por poder jugar en el Xerez y espero ser muy feliz". Joao ha desarrollado todo su fútbol en las categorías inferiores de uno de los grandes clubes de Brasil, el Sao Paulo FC. 26 goles en el sub-20 del conjunto brasileño avalan su fichaje por el Xerez CD.

El Xerez CD sigue reforzando su plantilla