Jerez, una ciudad segura durante la campaña navideña 

La Policía Local ha realizado 612 controles preventivos de alcoholemia durante la campaña navideña que han dado 13 resultados positivos

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido, la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, donde se han abordado las actuaciones llevadas a cabo desde el 13 de diciembre por parte de los Cuerpos de Seguridad.

Durante la celebración de la Mesa se ha informado de los 612 controles preventivos de alcoholemia realizados; 296 de ellos en la zona centro, 117 en la zona norte, 140 en la zona sur y 59 en la zona este. De las 612 pruebas, 13 dieron resultados positivos.

Asimismo, se ha efectuado por parte de la Policía Local 27 detenciones por delitos contra la seguridad vial; se han levantado 19 actas por tenencias/consumo de sustancias estupefacientes y se han realizado dos detenciones por hurtos en establecimientos, una en la zona norte y otra en el centro.

Igualmente, se ha informado que el mes de diciembre la Policía Local ha realizado ocho actuaciones por incumplimiento de lo regulado en la normativa vigente en lo concerniente a la tenencia de animales domésticos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado de las actuaciones relativas a seguridad y vigilancia llevadas a cabo, así como de los operativos conjuntos entre ambos cuerpos.

A la mesa de seguridad han asistido representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Solidaridad, La Plazoleta 2.0, Adecosur, Acoje y técnicos municipales de los distintos distritos.