Juan Meira ya tiene fecha de vuelta a Jerez tras recorrer España en bicicleta plegable

Hasta el momento, el jerezano ha recorrido más de 1000 pueblos desde que partiera de su ciudad natal el pasado 5 de octubre

El viernes 5 de octubre del pasado año arrancaba, desde la Plaza Arenal, la nueva aventura de 2plega2, liderada por el jerezano Juan Meira, con la que se iniciaba un viaje de más de 6.000 kilómetros por casi toda España en bicicleta plegable.

“Para que ellos vivan”, es el nombre que Meira porta por todo el país para visibilizar la Fibrosis Quística, una enfermedad que ya empezó a dar a conocer con su viaje hasta Roma en 2017 y que en este reto ha potenciado con charlas y coloquios en escuelas y asociaciones.

El jerezano ha estado acompañado en todo momento por su escudero Pedro, con el que ha compartido historias, vivencias y anécdotas que, seguro, jamás olvidarán, entre ellas, subidas a los grandes picos de montaña de España a bordo de sus bicicletas plegables o los 19 pinchazos que han frenado paulatinamente el pedaleo de ambos aventureros.

Cabe recordar que Juan Meira abandonó su empleo como abogado para dedicarse en cuerpo y alma a la lucha contra esta enfermedad. Para ello, el jerezano ha querido ponerse en la piel de una persona que padece esta enfermedad. “En los momentos de flaqueza siempre tienes que pensar que hay personas viendo pasar la vida a través del cristal de un hospital”, comentaba en una entrevista reciente en Antena 3.
Hasta el momento, más de 1000 pueblos de toda España han sido testigos de esta aventura. Además, más de 200 medios de comunicación se han interesado por las peripecias del jerezano a borde de su bicicleta y el propio Meira ha intervenido en 78 entrevistas, todo ello por y para los enfermos de Fibrosis Quística. El reto ‘Para que ellos vivan’ tocará a su fin el próximo 16 de febrero, fecha prevista para la llegada de dos héroes que vuelven a su casa para tomarse un merecido descanso, aunque a buen seguro, Meira ya prepara su nuevo reto.