miércoles. 24.04.2024

La Copa, la asignatura pendiente del Betis

El empate a cero de la ida deja todo abierto para una vuelta que se prevé muy disputada entre vascos y andaluces

Real Sociedad y Real Betis se verán las caras en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos visitarán el Nuevo Anoeta el próximo jueves, a las 19:30h, para intentar una complicada clasificación copera.

La dolorosa eliminación del Betis la temporada pasada, frente al Cádiz, sobrevuela la cabeza de unos jugadores se sientan en deuda con la afición. Por ello, el conjunto bético irá con todo a por la Copa, una de las asignaturas pendientes del Betis en los últimos años.

El partido llega tras el intenso 0-0 cosechado en la ida. Un partido donde ni Betis ni Real pudieron sacar ventaja, dejándolo todo en el aire para una vuelta que se presenta crucial para ambos equipos.

Los de Setién llegan tras la amarga derrota frente al Real Madrid en el Benito Villamarín. Una derrota que se le suma a la mala racha que encadena el Betis de cuatro partidos sin conocer la victoria, desde el pasado 16 de diciembre, cuando logró su última frente al Espanyol.

El Betis irá con todo a Donosti, con la intención de hacer un buen papel en una competición que se le resiste desde hace 14 temporadas. El 0-0 de la vuelta, hace que el Betis se encuentre contra las cuerdas, pero sin embargo los verdiblancos han superado las últimas tres eliminatorias que comenzaron con el marcador de 0-0 en el Villamarín, un dato que apunta al optimismo para la afición bética.

Por su parte, la Real de Alguacil llega al encuentro tras la moral que da lograr los tres puntos en el último partido de La Liga. Un 3-2 frente a un Espanyol que vendió muy cara su piel y que terminó exigiendo al máximo al equipo donostiarra para lograr los tres puntos.

El último enfrentamiento entre ambos en Anoeta, data del 1 de octubre de 2017, en uno de los mejores partidos de la pasada temporada. Un 4-4, en una lluviosa mañana en Anoeta, que no dejó indiferente a nadie y que deleitó a todos los amantes del fútbol con un recital de fútbol, goles y ritmo.

La novedad del partido se encuentra en Diego Lainez, el nuevo fichaje del Real Betis, que podría entrar en la lista de Quique Setién para debutar este mismo jueves. Por su parte, Inui no viajará a Anoeta ya que se encuentra citado con Japón por motivo de la Copa Asia.

La Copa, la asignatura pendiente del Betis