viernes. 29.03.2024

Los Toruños acoge la V edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos

La cita, del 17 al 19 de enero, está organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos y la Junta de Andalucía, incluye tres películas y dos cortos

La Casa de los Toruños será escenario, un año más, del 17 al 19 de enero, de la Muestra de Cine y Derechos Humanos 'Javier Capote', que desde 2014 viene organizado la Asociación Pro Derechos Humanos, en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que tiene encomendada la gestión del parque metropolitano de la Bahía de Cádiz a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La quinta edición de esta muestra cinematográfica, que cada año evoca la figura y el legado del desaparecido activista social portuense Javier Capote, ofrecerá cinco proyecciones, que darán comienzo a las 18.30 horas de la tarde de cada uno de los tres días de sesiones. Todas las películas se proyectarán en el salón de actos de la Casa de los Toruños, sita en la avenida del Mar nº 7, en la urbanización portuense de Valdelagrana, y todas las proyecciones irán seguidas de un coloquio. La entrada es libre y gratuita.

El programa propone para la primera jornada de la muestra, el jueves día 17, la proyección del cortometraje dirigido por Alejandro G. Salgado y titulado “Bolingo, El bosque del amor”, al que seguirá la película “Commander Arian”, de la directora Alba Sotorra, ambos españoles. La primera cinta tiene una duración de 30 minutos y la segunda, de 77 minutos.

La proyección prevista para el viernes día 18 es la cinta titulada 'La bella y los perros', del tunecino Kaouther Ben Hania, con una duración de 100 minutos. La tercera jornada de la muestra volverá a centrarse en el cine español, con el corto de 10 minutos titulado 'Uno', de Javier Marcos, y la película de Ales Payás 'Cifra negra de la violencia institucional', de 87 minutos, ambas rodadas en 2018 y que cerrarán el festival.

Este año, la muestra incorpora como novedad la posibilidad, para el público asistente, de disponer de un servicio de tetería y dulces antes de las proyecciones, y una propuesta de merienda/cena posterior a las mismas, a base de productos veganos y vegetarianos.

Los Toruños acoge la V edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos