Luz Shopping premia al colegio Antonio Machado ayudando contra el cáncer

El centro jerezano ha entregado 870 juguetes a Bancos de Alimentos para que ningún niño se quede sin juguete

LUZ Shopping ha hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de sus donativos recaudado durante las pasadas fiestas navideñas con motivo de la actividad de los Renos Solidarios, en la que el Colegio Antonio Machado resultó ganador. Además, el centro jerezano ha entregado 870 juguetes usados a Banco de Alimentos para que ningún niño se quede sin juguetes este año.

Todo aquel que ha visitado a Papá Noel ha podido colaborar con un pequeño donativo que se ha destinado íntegramente a la causa elegida. Para elegir de la causa objeto de la donación, y, de paso, implicando a los más pequeños, el centro envió ocho figuras de renos blancos a ocho colegios del municipio de Jerez de la Frontera.

Cada figura fue personalizada por las diferentes escuelas, cada una asociada a una causa solidaria. La elección del reno ganador se ha llevado a cabo por medio de votaciones en los canales sociales de LUZ Shopping.

Los colegios participantes en el proyecto solidario han sido:
  • Colegio Jesús-María “El Cuco” en favor de la Fundación “Juntos Mejor”
  • Colegio Montaigne compañía de María, en favor de la Fundación Montaigne
  • Colegio Safa, en favor de la Organización Entreculturas
  • Colegio La Salle, en favor de la Fundación Proyde
  • Colegio Virgen del Mar de El Portal, en favor de la Asociación contra el Cáncer Infantil Por una Sonrisa
  • Colegio LAUDE Altillo School, en favor de la Asociación Fundación Aladina
  • Colegio Antonio Machado, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
  • Colegio Alfonso X el Sabio, en favor de la Asociación Regalando Sonrisas

El colegio ganador ha sido el Antonio Machado, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Silvia Hita, administrativa de la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer en Jerez de la Frontera da “las gracias a LUZ Shopping por su compromiso con nuestra asociación y con las causas benéficas de la comunidad. La recaudación lograda se va a destinar a mejorar las condiciones de los pacientes de cáncer y sus familias, potenciar la investigación y concienciar a la población de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad”.

Por su parte, Rosa Amuedo, Gerente de LUZ Shopping, declara que es “un auténtico honor para nosotros poder colaborar en este tipo de iniciativas solidarias y ofrecer nuestro apoyo a los más necesitados en la provincia. Devolver a la comunidad un granito de arena de lo mucho que día a día nos da es uno de nuestros principios básicos”.

Además, LUZ Shopping ha organizado un año más sus talleres navideños, donde, a cambio de un juguete usado en buen estado, los más pequeños han podido dar rienda suelta a su creatividad y colaborar en actividades como decoración de cartas para Santa y los Reyes Magos, creación de Paper Toys navideños o elaboración de ornamentos navideños de fieltro.

Gracias a esta actividad, se ha logrado recaudar 870 juguetes, que ya han sido donados a Banco de Alimentos para todos los niños y niñas de la comunidad pertenecientes a familias en situación de riesgo social.