viernes. 29.03.2024
Iñaki Williams celebra el gol que hace campeón al Athletic Bilbao
Iñaki Williams celebra el gol que hace campeón al Athletic Bilbao

Justo vencedor de una final con mucha emoción. El Athletic Club suma este domingo la tercera Supercopa de España de su palmarés después de vencer (2-3) al FC Barcelona. Filosofía y ambición. Queda para la historia seste título por haberlo ganado con una gesta suprema. Primero noqueó al Real Madrid en semifinales; y en La Cartuja ha tumbado al Fútbol Club Barcelona con todo merecimiento. Una actuación sobresaliente y una remontada por 2-3 que se culminó en la prórroga con un tremendo gol de Iñaki Williams en el minuto 93.

La final celebrada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, ha hecho vibrar a los aficionados del FC Barcelona y del Athletic. El cuadro vasco forzó la prórroga en el minuto 90 con un tanto de Asier Villalibre, y luego se hizo con el título con un golazo de Iñaki Williams en el minuto 93'.

Los de Marcelino García Toral, técnico que dirigió su tercer partido al frente de los vascos, fueron más protagonistas que el FC Barcelona.

El Barça, que finalmente contó con Messi que era duda por unas molestias, no pudo llevarse el título, sumándose una nueva decepción para su afición. Y aún puede ser peor, pues Lionel Messi terminó expulsado en el minuto 120 por una agresión a Villalibre.

La final tuvo pocas ocasiones al comienzo. En la primera, ya cerca del descanso se adelantó el cuadro culé por medio de Griezmann.

El Athletic respondió con el empate de De Marcos y mantuvo el empate de cara al segundo tiempo, donde pesaron las piernas en ambos equipos.

Ya en la segunda parte, Griezmann firmó su doblete en el minuto 77 pero Villalibre forzó el tiempo extra en el minuto 90. Otra prórroga para los de Koeman como en semifinales contra la Real Sociedad.

Athletic Bilbao FC Barcelona Iñaki Williams celebra el gol que hace campeón al Athletic Bilbao

Pero esta vez sin suerte. Un balón a la escuadra de Iñaki Williams significó la victoria de un Athletic que, tras ganar al Real Madrid en 'semis', llevó el 'efecto Marcelino' al título que ya ganaron a los catalanes hace cinco años.

A falta de público en las gradas, el club bilbaíno muestra en redes su alegría por una victoria que lo vuelve a encumbrar en lo más alto del fútbol español.

El FC Barcelona sucumbe ante el Athletic en la Supercopa de España