viernes. 19.04.2024

CGT clama contra la 'irresponsabilidad' de los altos cargos de Mamen Sánchez

Una Trabajadora Social del Ayuntamiento de Jerez lleva desde enero del 2017 recibiendo amenazas de muerte

 Comunicado de CGT 

Ante los sucesos acaecidos en el Área de Servicios Sociales concretamente a una Trabajadora Social, que viene recibiendo acoso desde hace muchos años, denunciando este asunto desde el año 2015 y que viene padeciendo amenazas de muerte directamente desde enero de este año, por parte de un usuario de estos servicios, al cual se atendía desde el 2003.

Exponemos lo siguiente, ¿cómo es posible que en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de este Ayuntamiento no se haya tenido constancia alguna de hechos tan graves, con los que se ha puesto en riesgo la integridad física de esta persona y de sus familiares?

Porqué desde la Dirección del Servicio de Bienestar Social, no ha sido tramitada esta situación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, y no ha coordinado correctamente este asunto con el Gabinete Jurídico de este Ayuntamiento. Porqué si desde Bienestar Social se ha puesto en conocimiento de los juzgados esta grave situación, la propia Delegada Carmen Collado, no ha intervenido ante este grave problema. O es que esta Delegada y su grupo político estaba más interesada en justificar la falta de trabajadores sociales para contentar al grupo político que la sustenta. No exigiéndole al Gabinete Jurídico que pusiera todos sus medios para proteger y defender a la trabajadora afectada.

Si, desde el Gabinete Jurídico se tenía constancia de estos hechos, no podemos entender porque no se personaron como acusación particular, poniendo los medios necesarios para que con este individuo acosador peligroso, se tomaran las medidas oportunas que garantizarán la integridad de esta trabajadora y sus familiares, evitando esta situación tan grave a la que están sometidos.

Pensamos que desde el control de Presidencia que viene ejerciendo Mila Pérez Pérez, existe una gran negligencia en abordar la situación creada entorno a la trabajadora municipal. Este es el trato que dispensa a los empleados municipales la todo poderosa e irresponsable Directora de Presidencia, más pendiente de bajar el sueldo a los empleados municipales que del apoyo y protección que legalmente le corresponde a cualquier empleado público. Contando además con el beneplácito de la actual Alcaldesa, que se le llena la boca de defender valores de igualdad y respeto a la mujer trabajadora, que por contra en este caso ni tan siquiera se han dignado en tomarse en serio, poniendo en riesgo la propia vida de los empleados municipales.

Desde CGT no vamos a permitir que por este mal Gobierno Municipal, se ponga en riesgo y se juegue con la vida de ningún empleado municipal, en el ejercicio de su actividad diaria como empleado público. Concretamente en este caso en la que la atención al ciudadano es directa, función que desempeñan muchísimos compañeros y compañeras de diversas Delegaciones Municipales que son la cara de este Ayuntamiento ante la ciudadanía y que pueden estar corriendo estos mismos riesgos.

Así pues, esta sección sindical tomará todas las medidas legales oportunas y acometerá todas las acciones sindicales necesarias para que estos hechos no vuelvan a reproducirse.

CGT clama contra la 'irresponsabilidad' de los altos cargos de Mamen Sánchez