martes. 23.04.2024

CSIF denuncia un presunto acoso sindical en el Ayuntamiento de Jerez

Lamentan que varios técnicos municipales han sido trasladados de puesto de trabajo de forma arbitraria

En la mañana del viernes se ha presentado un escrito solicitando una reunión urgente con la alcaldesa y, mientras, la asesoría jurídica del sindicato estudia el caso por posible vulneración de derechos sindicales

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez denuncia públicamente los traslados de puestos de trabajo que en las últimas semanas se están llevando a cabo sobre varios técnicos municipales (afiliados y delegados de la Central Sindical) de forma injustificada y arbitraria. Para esta sección sindical, este presunto acoso obedece “al objetivo de apartar miradas incómodas de determinados asuntos”.

CSIF entiende que se están tomando estas decisiones arbitrarias contra estas personas por pertenecer a un sindicato crítico con la gestión del equipo de Gobierno. Además, los traslados no están motivados por ninguna necesidad de la empresa y, por otra parte, se trata de una injusticia al ponerse en duda la profesionalidad de estos técnicos.

El sindicato añade que se da la circunstancia de que uno de los afectados ha sido durante los últimos años una pieza clave en los procedimientos de fiscalización de gastos de personal, además de ser delegado sindical de CSIF. Otro caso destacable, esta vez por su reiteración, es el de otro técnico afiliado a CSIF que se encuentra ante su cuarto traslado en lo que va de mandato.

Ante estas circunstancias, la sección sindical de CSIF ha presentado un escrito esta misma mañana, solicitando una entrevista urgente con la alcaldesa Mamen Sánchez, para que dé una solución inmediata a esta situación.

Mientras tanto, ya la asesoría jurídica de CSIF Cádiz está estudiando el caso, por la posible vulneración de derechos sindicales, protegidos por la Constitución como derecho fundamental, que están sufriendo estos técnicos municipales afectados.

CSIF denuncia un presunto acoso sindical en el Ayuntamiento de Jerez