viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento colabora con la I Fiesta aniversario 'The rock and roll club'

El evento se celebrará en la sala Paddock de Jerez y contará, entre otras actividades, con el concierto de tres bandas

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado, junto al presidente de la Asociación Cultural 'The rock and roll club', Álvaro Mier-Terán, la primera fiesta aniversario que organiza la entidad y que se celebrará el sábado, día 4 de marzo, en la sala Paddock de Jerez.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “desde el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento vamos a apoyar y colaborar con todas aquellas iniciativas que supongan un revulsivo a la cultura en la ciudad, en este caso con el fomento de un tipo de música que atrae a numeroso público y que, como dicen los propios organizadores, constituye en sí mismo un estilo de vida definido”.

“En este evento concreto, estamos hablando de bandas míticas que cuentan con un repertorio del más puro estilo de rock and roll de los años 50 y que con toda seguridad atraerán a un público numeroso no sólo de Jerez sino del resto de la provincia. Los actos programados en este I aniversario son, sin duda, muy atractivos, ya que no sólo se trata del concierto de estas tres bandas, sino de todo lo que conlleva el universo rockabilly, desde la comida, a la forma de vestir y de entender la vida. Por eso, animamos a los jerezanos a que asistan al Festival y que disfruten de buena música y buen ambiente”, ha añadido Francisco Camas.

Por su parte, Álvaro Miér-Terán ha destacado la importancia que supone la cita para esta asociación de carácter cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es difundir y promocionar la música y el revival de los años 50. “El rock and roll es la esencia de casi toda la música moderna y ha influenciado a numerosos artistas a lo largo de la historia, por lo que debe entenderse”, ha explicado, “como una actitud, una estética y un estilo de vida que ha perdurado en el tiempo”. Asimismo, ha destacado el interés que el festival ha suscitado no sólo dentro de Jerez sino también fuera de la ciudad.

La Fiesta contará con la actuación de tres bandas de música de reconocido prestigio 'Charlie Hightone and The rock-it's', 'Sun Rockets' y 'Bert Blackmont and the Bucks', así como una exposición de motos y coches clásicas; clases de baile de rock and roll, swing y lindy hop; servicio de peluquería así como stands de venta de repostería, discos y ropa vintage. Igualmente habrá parking gratuito, comida, servicio de ludoteca para menores y pinchada de discos de vinilo a cargo de djs.

La Asociación Cultural 'The rock and roll club' se constituyó en 2016 como una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es difundir y promocionar la música y el revival de los años 50. Actualmente, cuenta con 40 socios no sólo de Jerez sino también de otras localidades como Sanlúcar, Cádiz, Sevilla, Barcelona y Tenerife.

La fiesta comenzará a las 12 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento colabora con la I Fiesta aniversario 'The rock and roll club'