viernes. 29.03.2024

 

San Isidro contará con renovadas redes de saneamiento y abastecimiento

Para acometer las mejoras, el Ayuntamiento destinará 317.000 euros del Plan de Inversiones de Aquajerez

La alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz han mostrado su satisfacción al anunciar la inversión para renovar las redes de alcantarillado y abastecimiento en calles de San Isidro del Guadalete. Esta inversión, que supondrá la renovación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Levante y El Torno de San Isidro del Guadalete, asciende a 317.633,95 euros.

En el acto han estado presentes el alcalde de la ELA, Manuel Sánchez y el consejero delegado y gerente de Aquajerez, Francisco Jiménez y Enrique Reina, respectivamente.

Mamen Sánchez ha valorado positivamente el compromiso del Ayuntamiento favoreciendo la ejecución de obras muy importantes que “mejoran la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y de toda la zona rural, como es el caso de esta importante inversión de más de 300.000 euros en San Isidro del Guadalete”. Asimismo, ha destacado que el Gobierno está respondiendo y atendiendo con estas obras a una demanda de los vecinos de San Isidro “ de más de seis años, que ahora será atendida”.

Por su parte, José Antonio Díaz ha manifestado que el Gobierno está atendiendo demandas de años y que “el trabajo que estamos llevando a cabo con Aquajerez ha posibilitado poner en marcha importantes obras de mejoras en el abastecimiento y saneamiento que estaban paralizadas por el anterior Gobierno del PP “. Entre estos obras, el delgado ha recordado la inversión efectuada en la Barriada de la Plata de 1.849.708 euros, en dos fases, así como “las obras que se van llevar a cabo en la barriada de La Alegría con un presupuesto de 231.000 euros y realizadas en la calle Marqués de Cádiz por 180.902 euros y en la Avenida de José Cádiz Salvatierra por valor de 210.374 euros”. Asimismo, ha anunciado que se realizarán obras, por parte de Aquajerez también en Rajamancera, Icovesa y El Carmen.

El alcalde de San Isidro, Manuel Sánchez ha agradecido la gestión de la alcaldesa, el delegado y Aquajerez que “van a permitir que se realicen estas obras “ muy importantes para todos los vecinos y que llevanos demandado mas de seis años. El anterior Gobierno no las llevó a cabo porque no quiso y el caso es que Mamen Sánchez en su visita a San Isidro se interesó por las mismas y ya son una realidad”.

Esta actuación se encuentra incluida dentro del plan de inversiones que la empresa adjudicataria de la explotación de la red de abastecimiento, saneamiento y depuradoras, Aquajerez, S.L. tiene la obligación de ejecutar anualmente -según se establece en el pliego de adjudicación- por un importe mínimo de un millón de euros, para realizar mejoras en las redes de infraestructuras del ciclo del agua.

En concreto, estas obras de abastecimiento y saneamiento tienen como objeto garantizar el correcto funcionamiento de las redes, evitando las continuas interrupciones del servicio a los usuarios, por mal estado de las canalizaciones existentes. Se realizará también la mejora del sistema de recogida de aguas fecales y pluviales.

Los trabajos consisten en: la instalación de 458 metros lineales de tuberías de 100 milímetros en fundición dúctil, más válvulas de corte, ventosas, acometidas, entre otros, así como sustituir los colectores existentes por otros de PVC de 500 milímetros y de 400 milímetros, que suponen una longitud total, aproximada, de 400 metros lineales. La actuación se completa con la reposición de la pavimentación afectada.

San Isidro contará con renovadas redes de saneamiento y abastecimiento