miércoles. 24.04.2024

El Patronato responde al feo de Canal Sur a los grupos de la cantera

Los coros serán los encargados de abrir las funciones de cuartos de final

Lío y grande el que se ha montado en el entorno del Concurso Oficial de Agrupaciones después de que Canal Sur anunciase que la retransmisión televisiva de los cuartos de final arrancaba hoy domingo, día 17 de febrero, a las 20:20 horas para toda Andalucía.

Ello suponía en la práctica que las agrupaciones de juveniles e infantiles se quedaban fuera de ese horario de emisión, ya que el Patronato había acordado que fueran ellas las que pusiesen el prólogo de oro a las sesiones de esta segunda fase a partir de las 20:00 horas.

Las reacciones dentro del mundo del Carnaval no se han hecho esperar con un estupor general hacia la determinación de la RTVA a la que acusan de hacer un feo enorme a la cantera, el futuro evidente de la fiesta después, además, de uno de los Concursos más interesantes de los últimos tiempos que culminó ayer sábado 16 de febrero con la Final infantil.

De esta manera, el Patronato ha decidido que los coros de adultos abrirán las sesiones de cuartos de final del COAC 2019 para que su montaje no se realice dentro del tiempo de la sesión, sino con anterioridad a ella, por lo que las agrupaciones de la cantera actuarán en segundo lugar.

Además, en la última función de cuartos, actuarán los dos cuartetos premiados con el primer premio con 10 minutos cada uno, como el resto de las agrupaciones.

Así, en la sesión de hoy actuará, en segundo lugar, el coro juvenil Juego de Coros, mañana lunes, la comparsa juvenil El pequeño fantasma, el 19 de febrero la chirigota juvenil Tu eres mi bro, el 20 de febrero el cuarteto juvenil Nos tocó la primitiva el 21 de febrero, la comparsa infantil El gran show, el 22 de febrero, la chirigota infantil Los de la cantera, y el 23 de febrero los cuartetos infantiles Harry Potera y la piedra sofá y Échale una mano a la cantera.

El Patronato responde al feo de Canal Sur a los grupos de la cantera