viernes. 29.03.2024
Plaza Peatonal Antequera
Plaza Peatonal Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, informan de la conclusión de los trabajos de remodelación completa e integral del entorno de acceso principal a la piscina cubierta municipal, espacio ubicado en el interior de la confluencia entre las calles Antonio Mohedano y Fernández de Rodas.

Como resultado de esta actuación se ha creado una plaza totalmente nueva donde antes, en palabras del propio Alcalde, “había un caos urbanístico”. El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 30.000 euros en el proyecto. El mismo ha consistido en la reurbanización y ajardinamiento de dicho espacio; incluyendo también la instalación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

30.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Antequera en un proyecto que ha consistido, básicamente, en la reurbanización y ajardinamiento de dicho espacio, incluyendo también la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Pero si por algo destaca especialmente la actuación desarrollada es por la eliminación completa de las múltiples y variadas barreras arquitectónicas; existentes antes de esta intervención. Este hecho dificultaba el acceso a la entrada principal de una de las instalaciones deportivas públicas más usadas y demandadas diariamente como es la piscina cubierta municipal.

“Se ha cerrado el acceso al tráfico rodado de vehículos en este espacio, posibilitando la creación de una nueva y atractiva plaza peatonal; sin barreras arquitectónicas que a partir de ahora podrá ser usada para el uso y disfrute de los antequeranos". Así lo manifiesta el alcalde Manolo Barón; quien destaca los beneficios que esta remodelación integral supondrá para los usuarios de la piscina cubierta.

Antequera crea una nueva plaza peatonal totalmente accesible