jueves. 28.03.2024

A pesar del ritmo lento que parece que se está llevando a cabo en nuestro país con la vacuna contra el Coronavirus, como diría aquel político ilustre "no estamos tan mal". Y es que, según los datos actualizados de vacunación de la plataforma Our World in Data de la Universidad de Oxford; España está en el top 3 de países europeos con mayor porcentaje de ciudadanos vacunados inmunizados con el ciclo completo de las vacunas, es decir, que han recibido ya las dos dosis de alguno de los compuestos contra el covid19.

España es así una de las primeras naciones en porcentaje de ciudadanos inmunizados contra el Coronavirus. Según las estadísticas recogidas; la proporción de población ya vacunada con las dos dosis en nuestro país es del 2,29% (1,07 millones de ciudadanos inmunizados con el ciclo completo). Esta cifra supera a países de nuestro entorno como Portugal; con un 1,94% (191.700 ciudadanos), Italia con un 1,29% (1,29 millones de vacunados) o Francia con un 0,94% (640.875 ciudadanos).

Población vacunada con ambas dosis

En la Unión Europea solo Dinamarca (con un 2,9% de población vacunada con ambas dosis) y Serbia (2,46%) superan a España. Muy lejos se encuentran también los porcentajes de dos países que iniciaron la vacunación semanas antes que el nuestro; como Reino Unido (con un 0,79% de población con ambas dosis suministradas; lo que supone una cifra de 539.630 ciudadanos) o Alemania, con el 1,68% de población inmunizada (1,41 millones de ciudadanos).

Si comparamos con la situación en el resto del mundo, a la cabeza en población inmunizada se encuentra Israel; país que ya alcanza al 30,17 por ciento de la población (lo que supone 2,6 millones habitantes) y le sigue de lejos Estados Unidos con un 4,21% de población con la pauta completa (14 millones de ciudadanos).

El ritmo actual de vacunación en España se sitúa en el 0,43 ciudadanos por cada 100 habitantes, lo que le sitúa en la media del ritmo de vacunación de países europeos.

España, un ejemplo en la vacunación contra el Coronavirus