jueves. 25.04.2024

La Premier League ha dado un salto cualitativo en las últimas temporadas y parece estar de nuevo por encima de LaLiga Santander, Serie A y Bundesliga. Grandes estrellas como Kevin de Bruyne o Virgil van Dijk son los grandes embajadores de esta revolución, a la que podría unirse Lionel Messi.

Actualmente, en la Premier League militan la mayoría de futbolistas de élite del panorama mundial, como Virgil van Dijk, Kevin de Bruyne, Bruno Fernandes, Mané, Salah, Sterling, Foden, Werner, Harry Kane o Rubén Días, entre otros.

Pero además, los mejores y más mediáticos entrenadores del mundo también eligen la Premier League. Es una competición diferente, con carácter propio y con un atractivo único. Hablamos de técnicos como Pep Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp o Carlo Ancelottí. Probablemente, los entrenadores más laureados de las últimas dos décadas, con permiso de Luis Enrique y Zinedine Zidane.

De unos años a la actualidad se comienza a producir éxodo de estrellas desde LaLiga Santander a otras competiciones europeas. Aunque en España siguen compitiendo futbolistas como Leo Messi, Sergio Ramos, Luis Suárez, Modric, Benzema, Kroos, Koundé o Gerard Piqué.

Si bien, este mismo verano podrían dejar LaLiga al mismo tiempo tanto Lionel Messi como Sergio Ramos, que aún no han renovado sus respectivos contratos y parece que cambiarán de aires tras toda una vida en FC Barcelona y Real Madrid.

La revolución encabezada por Virgil van Dijk y Kevin de Bruyne

Si hay dos futbolistas consideras las grandes estrellas de la Premier League esos son Virgil van Dijk y Kevin de Bruyne. Jugadores de Liverpool y Manchester City, los dos equipos más potentes del campeonato inglés en el último lustro.

Virgil van Dijk Virgil van Dijk, jugador del Liverpool

Incluso, recientemente Virgil van Dijk se postuló como un serio candidato para ganar el Balón de Oro, algo que habla de calidad futbolística del central holandés. Lleva más de cuatro meses lesionados y su equipo lo echa demasiado en falta.

Por su parte, Kevin de Bruyne es considerado el mejor mediocentro organizador del mundo en estos momentos. Durante varias campañas ha sido el máximo asistente de la Premier League y ya acumula 100 asistencias en las filas del Manchester City.

La Premier League también tienta a Messi

Así, este verano se esperan importantes movimientos en el mercado de fichajes con varios nombres propios como los de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Haaland o Sergio Ramos. El futuro de Messi podría ser decisivo en una especia de efecto dominó.

El PSG ya ha dejado claro que desea fichar a Leo Messi, pero la última exhibición de Kylan Mbappé en la Champions ante el FC Barcelona podría haber trastocado los planes del jeque Nasser Al-Khelaifi.

Así, Pep Guardiola suspiraría por que Leo Messi se incorpore a su Manchester City, donde además compartiría vestuario con Kevin de Bruyne. Sería la pieza definitiva que necesita el conjunto inglés para optar a ganar la Champions League.

Además, el crack argentino alcanzó su mejor versión de la mano del técnico catalán. Ambos verían con buenos ojos volver a trabajar juntos, aunque el elevado salario de Messi podría ser el gran impedimento.

La Premier League es un lugar atractivo para los grandes futbolistas y Leo Messi podría unirse a la nómina de los Virgil van Dijk y Kevin de Bruyne para alzar aún más si cabe a la competición inglesa.

En los próximos meses se esperan movimientos de importante calibre en los grandes clubes de Europa y parece que habrá fichajes sonados alrededor de figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Haaland, Alaba, Koundé o Sergio Ramos.

La Premier League de Virgil van Dijk, Kevin de Bruyne y ¿Messi?