jueves. 18.04.2024
Campaña de vacunación Marbella
Campaña de vacunación Marbella

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento está habilitando el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y la Carpa de San Pedro Alcántara para albergar las distintas fases de la campaña de vacunación frente al Covid-19, que empezará esta semana con los mayores de 80 años y está previsto que continúen los profesionales esenciales y la población en general.

La regidora ha precisado en un comunicado que en el Palacio de Congresos se han instalado seis consultas. Por su parte, en la Carpa de San Pedro se han instalado otras tres consultas, cada una con su propia sala de espera.

Infraestructura de refrigeración de vacunas frente al Covid-19

También habrá una zona de refrigeración para vacunas y una sala de reuniones y coordinación de los equipos "con el objetivo de que se pueda mantener la distancia de seguridad; se eviten concentraciones y que los profesionales sanitarios y los distintos colectivos que se vacunen estén absolutamente protegidos".

De igual modo, ha avanzado que "también estamos trabajando para que los ciudadanos puedan vacunarse en determinados puntos del municipio en su propio vehículo y agilizar la campaña".

En esta línea, el Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con la asociación Marbella Voluntaria, DYA y el sector del taxi; va a facilitar los traslados de las personas mayores de 80 años o de los profesionales sanitarios que tengan que acudir a los domicilios de los grandes dependientes "con el objetivo claro de que se puedan realizar el mayor número de vacunaciones en el menor tiempo posible".

Marbella habilita espacios públicos para vacunar frente al Covid-19