jueves. 28.03.2024

El Gobierno local denuncia los actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en la Laguna de Torrox de Jerez y su entorno que han supuesto el destrozo de papeleras; pintadas obscenas; y daños en el mobiliario público como el vallado de madera de la laguna y en los elementos de gimnasia biosaludable.

“Denunciamos y condenamos los hechos, así como la quema de contenedores de residuos que se ha producido este fin de semana”, ha manifestado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz.

Los hechos se han denunciado y están bajo investigación policial. “Son actos incívicos contra el patrimonio y el espacio de todos protagonizados por unos salvajes que no saben vivir en sociedad, que no están a la altura de Jerez y que no saben respetar el espacio de todos ni los valores cívicos que debe tener la sociedad actual”.

La estimación de los daños provocados por los referidos actos vandálicos asciende a 3.000 euros tanto en lo que respecta a la quema de contenedores de residuos de carga lateral como a los efectuados contra el mobiliario público de Torrox.

Varios bares en Jerez incumplen los horarios de cierre anti Coronavirus

A pesar de las muertes y de los incesantes casos de contagios de coronavirus en la tercera ola de la pandemia, varios son los locales de ocio que siguen saltándose las normas. En Jerez de la Frontera, la Policía Local ha denunciado este martes a varios establecimientos por incumplidor los horarios de cierre y las medidas contra la Covid-19.

Una de las denuncias tuvo lugar a las 19:30 horas de la tarde en el Karaoke – Bar de copas El Trebol, en la Calle Enrique Domínguez Rodiño, junto a Torres de Córdoba. Vecinos de la zona alertaron a la Policía Local, quien acudió y comprobó que el local estaba abierto fuera del horario permitido.

Testigos presenciales afirman a El MIRA que del local salieron unas 10 personas, entre clientes y camareras. Todos fueron expulsados del mismo por los agentes personados, procediendo al cierre del negocio.

Asimismo, también ocurrió similar situación en otro establecimiento público ubicado en la zona de El Altillo. En dicha ubicación, por la llamada de los vecinos también se personaron agentes de Policía Local. Asimismo, los agentes comprobaron que permanecían abiertos fuera del horario autorizado y con un numero considerable de personas dentro.

Nuevos destrozos y actos vandálicos en la Laguna de Torrox de Jerez