viernes. 19.04.2024

El circuito acoge una prueba de Motocross 20 años después

La última se celebró en 1996 coincidiendo con el campeonato de las Naciones que ganó el equipo de los Estados Unidos

El Motocross vuelve al circuito de Jerez tras más de 20 años de ausencia. Recordamos que la última prueba puntuable que se organizó en la pista de Motocross del circuito localizada en el área de pelousse de la tribuna de Angel Nieto, se celebró en septiembre de 1996 cuando se llevó a cabo el Motocross de las Naciones que ganaba el equipo de los Estados Unidos, seguido de Francia y Bélgica en tercer lugar, si bien, este trazado no ha estado dormido durante todo este tiempo ya que en los años 2012 y 2013 la Federación Andaluza organizaba el Cross Country, una especialidad motociclista off Road que combina el Enduro con Motocross.

Hasta la fecha, el Circuito de Jerez había acogido en su pista de Motocross, un total de 12 eventos, 13 contando con este del próximo domingo, siendo el inicio de la actividad en esta pista el 15 de marzo de 1992 cuando se estrenaba el trazado con una prueba del Campeonato de España de Motocross para las categorías de 125cc y 80cc.

A esa prueba, le seguía el día 28 del mismo mes y año una cita del andaluz en su clase de 250cc que era prueba soporte del Gran Premio de España de Motocross de 125cc, evento valedero para el Campeonato del Mundo que se disputaba un día más tarde. En 1993, concretamente el día 21 de marzo, el trazado jerezano de off-road acogía el Campeonato de España de Motocross de 250cc y 80cc, mientras que una semana después en jornada de sábado llegaba el Campeonato de Andalucía en su clase 250cc, carrera soporte del Campeonato del Mundo de 250cc que se disputaba el domingo. En Junio de 1994, se disputaba el Campeonato de España Alevín 60 y Juvenil 80cc, clases que iban dentro del programa del Campeonato de Europa 250cc que se disputaba también el mismo fin de semana.

La actividad oficial en la pista de Motocross llegaba a su fin con el Campeonato de España juvenil 80cc y Campeonato de Europa de Motocross 250cc que se programaba en 1995, mientras que en 1996 se disputaba en el mismo fin de semana de septiembre, el Motocross de las Naciones, prueba mundial por equipos al que acompañaba el Campeonato de España de Motocross de 250cc.

Para este reestreno de la pista del Motocross del Circuito de Jerez de 1.680 metros de longitud, la FAM en colaboración con el Circuito de Jerez llevará a cabo este domingo 19 de marzo una prueba del Andaluz de Motocross concretamente la cuarta cita de la temporada para la que se han inscrito un total de 85 pilotos entre todas las clases.

Las categorías en liza serán: Promesas 85, MX2, MX1, MX3, MX2 aficionados y MX1 aficionados.

El precio de la entrada fijado por la FAM para asistir a este espectáculo es de diez euros para los adultos, mientras que los niños menores de 12 años acompañados entran gratis. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del circuito del Acceso 2, única puerta de acceso a las instalaciones para el público en esta prueba de Motocross.

El circuito acoge una prueba de Motocross 20 años después