miércoles. 17.04.2024

El CD Guadalcacín solo piensa en seguir sumando

Los jerezanos visitan este domingo el Manuel Polinaro para medirse al Puente Genil 

El CD Guadalcacín ha puesto la directa con destino hacia la permanencia, seis jornadas consecutivas sumando lo avalan. Este domingo, los pupilos de Alberto Vázquez visitan el siempre difícil Manuel Polinaro de Puente Genil, con la mente puesta en seguir acumulando puntos, después del gran triunfo cosechado la pasada jornada por 2-0 frente al CD Gerena.

El conjunto jerezano pasa por uno de los mejores momentos de la temporada y lo hacen en el mejor momento posible, ya que el final del campeonato cada vez está más cerca. Actualmente los guadalcacileños se sitúan con 36 puntos, 5 por encima del descenso. Todo ello gracias a la racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, donde el CD Guadalcacín ha sido capaz de sumar 12 puntos de 18 posibles, una estadística que invita al optimismo en el Fernández Marchán.

A pesar de los buenos resultados, la permanencia aún no está asegurada, por lo que los hombres de Alberto Vázquez no deben bajar la guardia sino quieren sufrir en este tramo final de temporada. Seguir sumando para amarrar cuanto antes la salvación, esa es la consigna en el vestuario.

El próximo rival al que buscarán arrebatarle algún punto es el Puente Genil, un equipo que está siendo la sorpresa de está segunda vuelta al haberse situado en la séptima posición. Son un conjunto que se han sobrepuesto a las mil maravillas de la marcha de su entrenador Juan Arsenal al Formentera del grupo III de Segunda División B. Desde la llegada del nuevo técnico, Juanmi Puentenueva, el 25 de Enero, el Puente Genil sólo ha perdido un encuentro y fue hace dos jornadas en el 'Poli' por 1-2 frente al Atlético Espeleño.

El CD Guadalcacín y el Puente Genil son dos de los equipos más competitivos del campeonato. Dos equipos muy trabajados, serios en defensa y valientes en ataque. Los cordobeses tienen algunas opciones de meterse en el PlayOff de ascenso, aunque sería toda una sorpresa, por lo que parece que son los jerezanos los que más se juegan en este choque.

Los guadalcacileños tienen un único objetivo en su visita al Manuel Polinaro: Seguir sumando. Para ello, Alberto Vázquez no podrá contar ni con Chiki, ni con Juanan, ambos por acumulación de cartulinas amarillas. El dato positivo será la vuelta del capitán Diego Galiana, que podría partir como titular.

El domingo a las 17:30 de la tarde el balón rodará en el Manuel Polinaro, en un igualado duelo entre Puente Genil y CD Guadalcacín. Una victoria de los jerezanos sería un paso de gigante hacia la salvación, pero el objetivo principal es seguir sumando para no sufrir.

El CD Guadalcacín solo piensa en seguir sumando