viernes. 29.03.2024

La confluencia de izquierdas se presenta como 'Adelante Jerez' a las municipales

La lista con la que la confluencia concurrirá a las elecciones municipales se conformará por consenso entre Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza

Tras la celebración de su asamblea constituyente, los militantes y simpatizantes de los partidos que formarán parte de la confluencia municipal de izquierdas en Jerez (Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) han decidido por amplia mayoría que la marca con la que se presentarán a las elecciones municipales de mayo será 'Adelante Jerez'.

En dicha asamblea, también se ha ratificado el reglamento que regirá la coalición, así como las bases del código ético y la metodología para la elaboración del programa electoral. Además, durante el acto, también se ha decidido la forma en la que se elaborará la candidatura unitaria con la que Adelante Jerez concurrirá a las elecciones.

En este sentido, los numerosos asistentes ratificaron la propuesta presentada por el grupo motor que ha estado gestionando las negociaciones, quien ha apostado por la elaboración de una lista de consenso entre las organizaciones como mejor opción para la conformación de la candidatura.

Así, los equipos designados se reunirán la semana que viene con el objetivo de cerrar la lista lo antes posible, y cuyos puestos serán ocupados por los representantes de los distintos partidos en función del resultado de sus propias primarias internas.

Los convocantes han mostrado su agradecimiento a los representantes de los 30 colectivos sociales, sindicales y vecinales que han asistido a la asamblea, quienes han presentado un amplio número de propuestas para que sean incluidas en el programa.

Igualmente han agradecido el apoyo recibido por otros muchos colectivos que, por problemas de agenda, no pudieron asistir. Entre los asistentes han estado representantes de los siguientes colectivos: UGT, CCOO, CGT, COAG, ACCEM, FACUA, AMMA, SOS Bebés Robados, Solidaridad, La Plazoleta, Sol Rural, Unión Rural, Alma de África, Asociación Colonia Felina de Torrox, Comité Ayuntamiento de Jerez, Comité Servicio de Ayuda a Domicilio, Comité Transporte Urbano, Comité Alumbrado Público, representantes sindicales de Mercajerez, representantes sindicales de Yelmo Cines, Coordinadora del Agua de Jerez, Marea Azul del Sur, Plataforma Radioterapia, Plataforma por el Ferrocarril Público, Plataforma Laicista, Acoje, Cluster Turístico de Jerez, Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, Marea Verde y Marea Violeta.

Para finalizar, todas las formaciones han valorado muy positivamente como ha transcurrido la asamblea, tanto por el número de asistente, como por la implicación e ilusión que se ha vivido durante la misma. Una Asamblea que supone el pistoletazo de salida de Adelante Jerez para las elecciones municipales.

La confluencia de izquierdas se presenta como 'Adelante Jerez' a las municipales