viernes. 19.04.2024

Oportunidad perdida 

El Xerez Deportivo FC no pasa del empate ante el Puente Genil y no aprovecha la oportunidad de colocarse a tan solo un punto del ascenso

Oportunidad de oro perdida por el Xerez Deportivo FC en la jornada dominical. Los resultados que se dieron en el resto de partidos hacían que una victoria le colocara a tan solo un punto de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. Pero el equipo azulino, que gozó de innumerables oportunidades, no logró perforar la portería del Puente Genil y se tuvo que contentar con un solo punto.

La principal novedad en el once era la presencia de Antonio Jesús.  El Xerez Deportivo FC comenzó dominando y como fruto tuvo la primera ocasión clara. Un libre directo en la frontal del área, que fue lanzado por Álex Colorado, era despejado a córner por Cristian con una gran parada.

El Xerez era dueño y señor del encuentro, pero no lograba adelantarse en el marcador. De nuevo el meta visitante salvaba a los suyos tras un fuerte zarpazo de Bello desde fuera del área. La más clara hasta el momento la tuvo Adrián Gallardo. Un fallo garrafal de la zaga del Puente Genil dejaba a Bello y al atacante azulino en un dos contra uno. El capitán asistía al killer, pero el delantero xerecista se resbaló justo cuando tenia la pierna armada.

Robin se convertía en protagonista por partida doble. Primero en ataque con un disparo lejano que detuvo sin problemas Cristian y justo después en un mal pase hacía atrás dejaba a Nacho solo ante Flere, pero Joaqui llegó providencial para anular el ataque.

Comenzaban a llegar las ocasiones y el Xerez era el que más disfrutaba de ellas, aunque sin premio. A la salida de un córner se pudo ver la estrategia de García Tébar, pero el remate de Robin Lafarge lo detuvo el guardameta visitante.

Los xerecistas lo seguían intentado, pero no lograban abrir la lata. De hecho, los primeros 45 minutos terminaban y el marcador no se movía, a pesar de las innumerables ocasiones de los azulinos. La segundo mitad comenzó con el mismo guión. El Xerez DFC pasando por encima de su rival.

Marcelo Villaça tuvo una ocasión muy clara tras una buena triangulación, pero su disparo lo detuvo Cristian, que con el paso de los minutos se estaba convirtiendo en el hombre del partido. El equipo azulino no encontraba puerta a pesar de todas las oportunidades que estaba teniendo.

Una buena internada de Juan Gómez acababa con tiro de este mismo estrellado en el palo de la portería del Puente Genil. Un escalofrío le entró a los aficionados azulinos cuando los visitantes estrellaron el balón en el larguero, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Se cumplía la hora de partido y era incomprensible que los xerecistas no fueran por delante en el marcador.

García Tébar movía ficha para intentar adelantarse en el marcador. Se marchó Antonio Jesús y el elegido fue Tamayo para acompañar a Adrián Gallardo en la punta del ataque. Álex Colorado, que ya tenía amarilla, soltó el codo tras un agarrón y fue expulsado. Se quedaba con diez el Xerez Deportivo y todavía quedaban 10 minutos por delante. 0-0 continuaba en el marcador.

Cuando más difícil lo tenía, salió el pundonor y la garra para luchar por los tres puntos, pero no pudo ser. En una jornada propicia para acercarse a los puestos de promoción, el equipo no pudo vencer y se coloca a tres puntos del cuarto clasificado. Un partido menos y el próximo domingo, ante el Betis B, tiene un autentica final.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Robin, Joaqui, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Antonio Jesús (Tamayo 67'), Casares, Adrián Gallardo (Khalok 82') y Bello.

Puente Genil: Cristian, Adri, Josega, Álvaro Pérez, Alejo, Cano, Ismael, Salva, Ito (Luque 71'), Isco y Nacho (Jona 57').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín, con una asistencia de 1893 aficionados y con una recaudación de 7961 euros.

Oportunidad perdida