jueves. 28.03.2024
Fotografía de Diana Gouveia
Fotografía de Diana Gouveia

Por la calle de la amargura

El Xerez CD no levanta cabeza y suma la segunda derrota consecutiva con Antonio Calle al frente del equipo

El Xerez CD ha sumado su segunda derrota consecutiva desde que Antonio Calle dirige al equipo. Los azulinos han caído estrepitosamente por 4-1 ante el San Roque de Lepe en tierras onubenses, a pesar de que los xerecistas se adelantaron en el marcador con gol de Amín.

Fotografía de Diana Gouveia

Antonio Calle no ha entrado con buen pie en su etapa como entrenador en el Xerez CD. Dos partidos que se cuentan por derrotas. Al técnico madrileño le tocó nuevamente ver a su equipo caer desde la grada, ya que aún no puede sentarse en el banquillo por que el club no llega a un acuerdo económico con el anterior técnico.

Los azulinos llegaban al Ciudad de Lepe con numerosas bajas, aunque el preparador azulino ofrecía un once de garantías para luchar por los tres puntos. Volvía Asier al ataque tras cumplir sanción y Chata ocupaba el lugar de Piñero en banda por decisión técnica. Juama Aguilar realizaba las funciones de Isra, que estará lesionado por un largo periodo.

Fotografía de Diana Gouveia

El San Roque de Lepe también llegaba al partido tras una semana convulsa. Debutaba en el banquillo Cheli, con quién si se cumplió la máxima de a entrenador nuevo, victoria asegurada.

El partido comenzó muy igualado y al igual que en la anterior jornada ante el CD Utrera fue el Xerez CD quién golpeaba primero. Amín adelantaba a los xerecistas en el minuto 25'.

Fotografía de Diana Gouveia

Parecía que los de Antonio Calle se marcharían con ventaja al descanso, pero en solo tres minutos un doblete de Toscanini daba la vuelta al marcador. El delantero aurinegro anotaba dos tantos de bella factura justo antes del entretiempo.

Los dos goles locales fueron un duro golpe para los azulinos, que realizaron una pobre segunda mitad. Calle movió el banquillo dando entrada primero a Quirós por Yeray. A los 15 minutos del segundo tiempo el entrenador xerecista realizaba un doble cambio: Dentro Samuel Ayala y Guerrero; Fuera Juanma Aguilar y Asier.

Los cambios tampoco daban resultado a Calle y en el 72' Higor Rocha ponía la sentencia en el marcador a la salida de un córner. El Xerez CD no conseguía reaccionar y acabó encajando la derrota más abultada de la temporada. Rodrigo anotaba el definitivo 4-1 a cuatro minutos del final.

Fotografía de Diana Gouveia

El Xerez CD suma su segunda derrota consecutiva y acumula cinco jornadas sin conocer la victoria. Aún restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato, pero los azulinos deben reaccionar cuanto antes para amarrar la permanencia y no sufrir hasta el final. El próximo domingo los xerecistas reciben al Arcos CF en un partido que adopta tintes de auténtica final.

Por la calle de la amargura