viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Una de las canteras más prolíficas del fútbol español es, sin lugar a dudas, la del Sevilla FC. De los escalafones inferiores del conjunto hispalense han salido jugadores de talla mundial como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alberto Moreno o el guardameta Sergio Rico. Desde el club son conscientes del importante valor que atesoran sus jóvenes promesas y año tras año son muchos clubes los que ponen sus ojos en los diferentes equipos de cantera que tantos éxitos han llevado hasta las vitrinas sevillistas.

Esta temporada, uno de los equipos que mayores alegrías está trasladando al conjunto nervionense es el Juvenil 'B' de Liga Nacional, que hace unas semanas se proclamaba campeón de Liga. El equipo, dirigido por los jerezanos Paco Peña y Carlos Sánchez, ha arrasado literalmente en una competición en la que el segundo clasificado -el segundo juvenil del Córdoba- queda a una distancia de 20 puntos.

El balance de la temporada -aún restan dos encuentros para finalizar la competición- se salda actualmente con 25 victorias, dos empates y tan solo una derrota. Los mayoría de partidos se cuentan por goleada (81 goles a favor) y tan solo en 18 ocasiones los equipos rivales han conseguido perforar la portería sevillista.

Los números hablan por sí solos y más teniendo en cuenta el gran trabajo de cantera que los dos técnicos vienen realizando desde hace varios años. Primero en los escalafones inferiores del Xerez Club Deportivo, y ahora en las filas del Sevilla FC.

Este fin de semana, aprovechando el parón con motivo de la Semana Santa, el conjunto dirigido por el tándem jerezano se desplazaba hasta Donosti para disputar el XXXII Torneo Internacional Real Sociedad. En tierras vascas, el juvenil rojiblanco demostró una vez más su enorme potencial y terminó alzándose con el prestigioso trofeo tras imponerse al equipo juvenil de Osasuna en la final por 1-0.

La cantera del Sevilla rebosa éxitos de la mano de dos técnicos jerezanos