Andacat redobla su apuesta por el Carnaval de Cádiz

Jóvenes carnavaleros catalanes visitarán la ciudad para conocer el proceso creativo de las agrupaciones

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido en la mañana de ayer una reunión con el presidente de la Fundación Andacat, Francisco Flores, y con los patronos Miguel Terrino y Jesús Movilla para abordar nuevas líneas de colaboración para seguir promocionando el Carnaval de Cádiz en Cataluña.

La reunión mantenida entre el alcalde, José María González, y miembros de la Fundación Andacat.

En la reunión, que se ha celebrado en el despacho de Alcaldía, también han estado presentes Uriol Flore, responsable de Marketing Cultural, y Jordi Capena, responsable de Prensa de la Fundación Andacat.

El encuentro ha servido para poner de manifiesto la intención de la Fundación de expandir el Carnaval mucho más allá de la gala anual que se celebra en el Liceo. De hecho se está construyendo un programa cultural e incluso se proyecta que jóvenes carnavaleros catalanes Cádiz para conocer el proceso creativo de las agrupaciones.

En este sentido hay que recordar que en la última gala, celebrada el pasado día 11 de marzo, participaron grupos de las cuatro modalidades y que ya se trabaja para que en la próxima edición acudan representaciones del Carnaval callejero. De momento, las coplas seguirán rondando Cataluña y el 25 de mayo está prevista la actuación de la comparsa ‘Los ángeles de la guarda’ en el Teatro Victoria.