viernes. 29.03.2024

Diferentes asociaciones de Jerez disfrutarán de una visita por los Montes de Propios

Cada asociación ha aportado diferentes platos para compartir en una jornada de encuentro

El Área de Igualdad ha reunido en los Montes de Propios a unas 150 mujeres de un total de 11 asociaciones, para disfrutar de una jornada de convivencia en un entorno natural privilegiado, en la que han estado acompañadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez. Se trata de una demanda del Consejo Local de las Mujeres, a la que se da respuesta para favorecer el encuentro y la colaboración entre los colectivos. Esta excursión se repetirá a partir de septiembre para seguir ampliando el número de asociaciones participantes en la misma.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para animar a todas las asistentes a seguir apostando por el asociacionismo, con un gran protagonismo por parte de las jerezanas, muy presentes y activas en el tejido social. La regidora ha invitado a todas las participantes a la creación de redes para compartir proyectos y objetivos, y les ha agradecido su apoyo y respaldo al Consejo Local de las Mujeres, un órgano reivindicativo que articula demandas, inquietudes y reivindicaciones de las mujeres.

Igualmente, Mamen Sánchez ha agradecido a las mujeres su participación en toda la programación desarrollada desde marzo con motivo del Mes de la Igualdad, animándolas a seguir respaldando como hasta ahora toda la programación dirigida a la dinamización del tejido asociativo en particular en lo referido a la promoción de una sociedad más igualitaria.

Previamente, las participantes asistieron a una charla formativa sobre Montes de Propios. Posteriormente, se han desarrollado dos visitas medioambientales guiadas, una con recorrido hasta el mirador, y otra con un itinerario más corto para adaptarse a mujeres de más edad. Igualmente, a lo largo de la mañana se han venido desarrollando dos talleres de pintura de piedras, impartidos por trabajadoras del Programa de Emple@+30, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Las asociaciones participantes en la convivencia son las de Olivar de Rivero, Pino Grande, Sin Fronteras, Trabajo y alegría, Agustina de Aragón, La Esperanza de San José Obrero, La Marquesa, Mujer y Salud, Sal Marina, Luisa I. Álvarez de Toledo y Manos Abiertas hacia el futuro. Cada asociación ha aportado diferentes platos para compartir, en una jornada de encuentro que culminará a partir de las 17 horas, con la vuelta en autobús a Jerez.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que “hoy estamos disfrutando de una jornada muy especial, porque hemos puesto tres autobuses a disposición de un total de once asociaciones, para compartir una jornada de encuentro, para intercambiar experiencias, y estrechar lazos. Era una demanda que se nos venía solicitando desde el Consejo Local de las Mujeres, y hemos podido desarrollarla ahora que por fin las condiciones meteorológicas van a permitirlo”.

Las asociaciones que participan en el encuentro organizado para el día de hoy son mayoritariamente las de las zonas Delicias y Granja. A partir del mes de septiembre se repetirá esta experiencia con asociaciones de los restantes distritos.

Diferentes asociaciones de Jerez disfrutarán de una visita por los Montes de Propios