sábado. 20.04.2024
Foto: A Cielo Abierto
Foto: A Cielo Abierto

El centro de El Puerto vuelve a acoger el Mercado Medieval

La iniciativa busca potenciar el comercio, la hostelería, el turismo y la oferta de ocio

Tras la Pre Feria celebrada este sábado con un gran ambiente en las calles y plazas del centro histórico, la concejalía de Comercio pone en marcha para este fin de semana otra actividad de dinamización del casco histórico.

Foto: A Cielo Abierto

Se trata de una nueva edición del Mercado Medieval que potenciará el comercio, la hostelería, el turismo y la oferta de ocio con muchas actividades que se desarrollarán en la calle Luna y la Plaza de España desde el viernes 20 al domingo 22 de abril.

El concejal de Comercio José Luis Bueno ha querido adelantar algunos detalles de un mercado que organiza conjuntamente el Ayuntamiento y el CCA y que desarrolla la empresa Legend Especialistas S.L.

El Mercado Medieval contempla la celebración de distintas actuaciones lúdicas y culturales, acompañadas de la instalación de diferentes puestos de productos gastronómicos y artesanos coincidentes con la finalidad del evento. Toda la ambientación y decoración del mercado, al igual que las indumentarias de artesanos y decoración de las paradas y puestos, se realizará además con motivos medievales.

El Mercado se instalará en los siguientes horarios: 

-Viernes 20 a partir de las 18:00 h y hasta las 22:30 horas

-Sábado 21 y Domingo 22 desde las 11:00h a 14:30h y de 17:00 h hasta las 23:00 horas. 

Además, el Mercado contará con entre 45 y 50 puestosde artesanía, de gran variedad de oficios antiguos, y de gastronomía diversa.

La oferta complementaria de actividades y actuaciones será la siguiente, y además se contará con atracciones, rincón infantil y tiro con arco: 

  • Talleres especiales: EXPOSICON DE APEROS Y ATREZZOS PARA CABALLOS

  • ESPECTÁCULOS A PIE DE CALLE: Teatro, música, acción y juegos.

  • HUMAN NO LIMITS CON 3 PERSONAJES: 8 actuaciones diarias, 4 por la mañana y 6 por la tarde.
  • TREFOLK: Trio musical que combina melodías antiguas con canciones de nuestro tiempo. Realizarán 5 actuaciones al día, 2 por la mañana y 3 por la tarde de 30” cada una.
  • LA TROUPETTE DE LUISETTE: personaje itinerante que recorrerá el mercado con diferentes personajes de época, Froilán el duende, el monje Ebrio, el conquistador de mundos, la monja descarriada. 4 pases al día
  • LAS MARAVILLAS DE LANDOR: dos personajes itinerantes que tiene su campamento montado en la plaza de la catedral y que nos deleitarán con cuentos, historias de la edad media y también nos sorprenderán con sus números de magia. 5 pases al día
  • TÍTERES Y ZANCOS CON TEATRO INFINITO: 2 pasacalles al día en zancos y 3 pases al día de Títeres
  • FRIOLÁN JUEGA CON LOS MÁS PEQUES: 1 pase al día por la mañana
  • LA HORA DEL BUEN YANTAR: 1 pase al día por la mañana
  • EL MONJE QUE HA BEBIDO DE MÁS, SIGUE BUSCANDO FELIGRESES: 1 pase al día por la tarde
  • MARÍA CON SUS ZANCOS DELEITA CON SU ALEGRÍA: 1 pase al día por la tarde
  • RINCON INFANTIL: juegos de mesa y COMO NOVEDAD, la guardería infantil,

El centro de El Puerto vuelve a acoger el Mercado Medieval