jueves. 28.03.2024

Jerez deja el circuito provincial al rojo vivo

La II Indeso Bike Jerez se llevó a cabo brillantemente en el Parque de las Aguilillas

El Circuito Provincial de Cádiz BTT Rally 2018 celebró el pasado domingo en Jerez de la Frontera su penúltima prueba puntuable. Esta cita, organizada por el C.C. Mountain Bike Jerez, se desarrolló en el Parque de las Aguilillas de la localidad pedánea de Estella del Marqués. La II Indeso Bike Jerez atrajo a casi 300 bikers que buscaban emociones fuertes en este tramo final del provincial gaditano de la modalidad olímpica del BTT.

Los primeros en entrar en acción fueron los ciclistas de las categorías de escuelas, con gymkhana para los más pequeños y diversos recorridos para el resto en función de su franja de edad. Bonito colorido el ofrecido por los numerosos corredores que se dieron cita en Jerez.

Luego les llegó el turno a los ‘mayores’, con un recorrido a partir de categoría cadete muy similar –aunque adaptado- al que se usó hace unos años para el Open de España. La primera manga fue la que unió a los másters con las féminas. Aquí dominio total del máster 40 José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team). ‘Gaso’ demostró que el salto a esta nueva categoría le está sentando fenomenal, siendo el único corredor en bajar de una hora.

Y en cuanto a las féminas, Cristina Barberán (Aqualider Centauro Bikes) se mostró como la mejor. La actual campeona de España de su categoría dominó la manga de principio a fin.

La última manga agrupó a los ciclistas de categoría cadete, junior, sub23 y élite, quienes ‘volaron’ sobre el circuito dejando momentos épicos en la lucha por la victoria. Los zonas técnicas se entrelazaron para dar un gran espectáculo, donde el jerezano Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan) volvió a demostrar quién es el más fuerte y sumó una nueva victoria una semana después de hacerlo en la modalidad de media maratón.

Ganadores por categorías:

  • Gymkhana: Carlos Reyes y Daniela Peña (ambos del C.C. Mountain Bike Jerez).
  • Promesa: David González (C.C. Mountain Bike Jerez) y Lourdes Gómez (C.C. El Gallo).
  • Principiante: Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike).
  • Alevín: Alejandro Gómez (C.D. Harman Bikes) y Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez).
  • Infantil: Pablo García (C.D. Harman Bikes) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).
  • Cadete: Carlos Martín (Aqualider Centauro Bikes) y Andrea Pascual (C.C. Alvarito).
  • Junior: Juan Manuel Ruiz (Isla de León San Fernando Bike) y María Herrera (Const. y Ref. Diego González).
  • Sub23: Javier Carrasco (Indeso Bike Jerez).
  • Élite: Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan).
  • Máster 30: José Luis García (Gacosur MTB) y Cristina Barberán (Aqualider Centauro Bikes).
  • Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team).
  • Máster 50-60: Fco. José Medina (C.D. El Motorista) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Al acto de entrega de trofeos acudió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

La última prueba se llevará a cabo el 13 de mayo en Villamartín, fecha en la que se disputará el IV Rally MTB Las Montañas-VI Memorial Antonio Ríos Mesa (puntuable para Open Andalucía).

Jerez deja el circuito provincial al rojo vivo