jueves. 28.03.2024

La tercera tanda de los planes de empleo de El Puerto contrata a 125 personas

Belizón destaca la gran variedad de perfiles profesionales contratados por el Ayuntamiento portuense

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, han asistido este martes a un acto para despedir a las 125 personas contratadas en la tercera tanda de los planes de empleo de la Junta en El Puerto.

Según informa la Junta en una nota, los planes 'Emplea Joven' y '+30' han permitido, en total, contratar a 301 personas, repartidas entre 183 personas para el 'Emplea Joven' y 118 para el Plan de mayores de 30 años, con una partida del Gobierno andaluz que supera los 2.659.000 euros. De ellos, 125 personas han finalizado recientemente este periodo formativo y, el Consistorio portuense les ha querido despedir de un modo más personalizado a través de este acto.

En global, son ya más de 240 personas las que han finalizado sus contratos con cargo a esta iniciativa de la Junta en el Consistorio portuense en la edición actual. Estos planes están articulados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo integrado en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Desde el Gobierno andaluz, su responsable, Juan Luis Belizón, ha puesto el acento en cómo esta segunda edición de los planes de empleo ha mejorado respecto a la primera, del año 2014, al presentar una duración mínima de seis meses en los contratos para jóvenes, y de un mínimo de tres meses en el caso del Plan '+ 30'.

El delegado ha subrayado cómo estos planes otorgan a las personas desempleadas que los cursan más oportunidades laborales, al adquirir más experiencia laboral. Así como también ha recordado el esfuerzo presupuestario que el Gobierno andaluz acomete para que sean posibles estos planes, que suponen para la provincia de Cádiz una inversión global de la Junta que ronda los 38,9 millones de euros, repartidos entre los 44 municipios gaditanos.

Belizón también ha reconocido la gran variedad de perfiles profesionales contratados por el Ayuntamiento portuense para todos sus proyectos que se están desarrollando en este marco, como pueden ser historiadores, técnicos de empresas, educadores sociales, pintores, jardineros, o distintas especialidades de ingenieros.

Por su parte, el alcalde portuense, David de la Encina, ha insistido en que "para el gobierno local es una prioridad absoluta el buscar oportunidad de empleo a nuestros vecinos".

"Hace tres años hemos rebajado significativamente la tasa de paro en la ciudad, pero aún quedan muchísimos, por eso nuestra tarea fundamental es poner los elementos para que los vecinos de El Puerto puedan tener oportunidades de empleo y formación y facilitar las condiciones para que vengan nuevas empresas a la ciudad, bien sea de autónomos o de grandes empresas, como Airbus".

De igual forma, ha querido agradecer que, de la mano de la Junta, El Puerto haya dispuesto de una partida económica importante "para generar que 300 personas de El Puerto hayan tenido una oportunidad de empleo".

"Han estado seis meses trabajando, cumpliendo un horario, cumpliendo un servicio público, codo con codo con el personal municipal, realizándose como personas, aportando su propia formación y talento y demostrando que son gente con mucha formación y ganas de trabajar", ha detallado.

Por eso, coincidiendo con la clausura de este ciclo, ha resaltado que el Ayuntamiento "ha hecho un ejercicio de compromiso con la juventud y las personas mayores que necesitan un empleo y hemos sabido buscar la eficiencia de ese recurso que nos ponía en la mano la Junta, para propiciar que ahora tengan una mejor proyección para buscar el empleo definitivo que se merecen todos ellos".

Los representantes institucionales han entregado cartas de agradecimiento a las 125 personas que han finalizado sus primeras contrataciones en el Consistorio portuense, en las que se pone en valor el grado de satisfacción del Ayuntamiento con las tareas que han desempeñado. De estas 125 personas, 77 han cursado la iniciativa 'Emplea Joven', y 48 personas se han formado y trabajado en el '+ 30'.

La tercera tanda de los planes de empleo de El Puerto contrata a 125 personas