‘Los Campeones’ comienza su andadura en San Fernando 

El colectivo de personas con discapacidad completará sus entrenamientos en el Campo de Sacramento y Bahía Sur

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; y el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Los Campeones, Antonio Vargas, han participado en la presentación de la escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual o física Los Campeones, que ha echado a rodar recientemente en San Fernando.

Vargas, que también es director de esta escuela, ha explicado que la iniciativa lleva en marcha desde agosto de 2017 y cuenta con 20 alumnos en Cádiz, y que en nuestra ciudad acaba de aterrizar y ya son una decena de personas con discapacidad las que se han involucrado.

El objetivo que persigue la escuela es ofrecer a personas de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad que no resulte incompatible con la actividad física la posibilidad de hacer deporte, formar parte de su propio equipo de fútbol y disfrutar de unas instalaciones en las que llevar a cabo sus entrenamientos.

El director ha desvelado que el nombre de Los Campeones fue elegido como una especie de reconocimiento al afán de superación y la entrega que día a día demuestran estas personas para mejorar su calidad de vida e integrarse en la sociedad.

Del mismo modo, ha querido dejar claro que el fútbol, en este caso, sirve únicamente de excusa y que la escuela no tiene un carácter competitivo. Por lo tanto, no se prevé la participación en campeonatos ni torneos. El fin, simplemente, es que los alumnos practiquen deporte, sientan que forman parte de un colectivo y se beneficien de todas las ventajas que les puede aportar llevar una vida saludable.

La Escuela Los Campeones está abierta a todo el que lo desee. Los entrenamientos se celebran dos días a la semana, martes y viernes de 19.00 a 20.00 horas, en el anexo del Campo Municipal Sacramento y en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Romero ha valorado la gran labor que realiza esta escuela y le ha deseado suerte en su andadura. “Nos entusiasma la iniciativa que ha puesto en marcha Antonio Vargas con esta escuela de fútbol. Desde el Patronato Municipal de Deportes haremos todo lo que esté en nuestra mano para facilitar el camino de este proyecto que acaba de aterrizar en San Fernando y en el que la inclusión y el deporte se dan la mano. También hay que felicitar a Antonio por una labor cuyo fruto ya se hizo visible con el equipo de fútbol con el que trabajó anteriormente en San Fernando. Le animamos a que siga desempeñando esa labor tan necesaria y le deseamos suerte en este nuevo proyecto, que contribuye a que San Fernando siga siendo la ciudad del deporte que todos queremos”.