viernes. 29.03.2024

A disfrutar de la III Semana del Atún Salvaje de Chiclana hasta el domingo 29

Un total de 18 establecimientos hosteleros participa en esta edición

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han asistido a la presentación de la tercera edición de la Semana del Atún Salvaje, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y que se desarrollará del viernes 19 al domingo 28 de mayo. De esta forma, en la jornada de hoy se ha llevado a cabo la presentación del evento, el concurso de los platos que cada uno de los 18 establecimientos hosteleros participantes ofrece con motivo de la Semana del Atún Salvaje, en el que el jurado ha degustado los mismos, así como el ronqueo de un atún de almadraba.

 En este sentido, el alcalde ha destacado que “viendo cómo se incrementa el número y tamaño de atunes, estamos confiados en que se aumente la cuota”. “Próximamente celebraremos el Día de los Fenicios y tenemos pensado llevar a cabo un ronqueo, porque también los fenicios vinieron hasta la costa de Cádiz para capturar este preciado manjar”, ha adelantado José María Román, quien ha recordado que “la almadraba que había en Sancti Petri era la que más atunes capturaba en todo el Golfo de Cádiz”.

 “Felicitar a la Asociación Chiclanera de Hostelería y a los establecimientos hosteleros por la puesta en marcha de esta iniciativa y la categoría de los platos presentados”, ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “año a año, vemos cómo los hosteleros han tomado un plus de conciencia de cara a mejorar nuestra oferta. Hemos dado un salto de calidad en nuestra hostelería, acorde a nuestra playa, pinares, etcétera...”.

 Por su parte, Vittorio Canu ha agradecido al Ayuntamiento y a los participantes en esta tercera Semana del Atún Salvaje, así como a los patrocinadores del evento y a Momento Andaluz, por su acogida en la finca El Sotillo. “Nuestro eslogan ‘En Chiclana de toda la vida’ quiere reivindicar que nuestro municipio ha tenido su almadraba y, por supuesto, tenemos platos típicos de nuestra ciudad relacionados con el atún”, ha manifestado.

 Hay que recordar que en esta III Semana del Atún Salvaje participan los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, Sushi Panda Beach, La Casa del Farero, El Farito, Viavai Gastrobar, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría y Burguer Pepín, así como los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Atenas Paseo.

A disfrutar de la III Semana del Atún Salvaje de Chiclana hasta el domingo 29